Hockey hierba

El Jolaseta vuelve a caer por la mínima

El Jolaseta vuelve a caer por la mínima

Las vizcaínas fueron superadas por la Universidad de Sevilla por 1-2 y se mantienen en la octava plaza

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Sigue la mala racha del RC Jolaseta en casa. Las vizcaínas perdieron este domingo 1-2 contra la Universidad de Sevilla y solo suman una victoria de los últimos siete encuentros en su feudo de Neguri. Con este resultado las de Jorge Suárez se mantienen en la octava posición con 8 puntos.

El partido comenzó de forma inmejorable. Las getxotarras abrieron el marcador con un gol de penalti córner de la mano de Almudena Lecanda y lograron mantener ese resultado durante buena parte del partido, pero en la segunda mitad llegó el tanto del empate que las descolocó. En los compases finales las hispalenses cerraron la remontada. «Hicimos una primera parte muy buena e incluso podríamos habernos ido al descanso con una ventaja más amplia. En la segunda mitad, en cambio, fuimos a menos y tras el empate perdimos el control de partido y ellas supieron aprovecharlo«, explica el entrenador de las vizcaínas, que lamenta que el buen trabajo que sus jugadoras realizan durante toda la semana »no haya tenido premio«.

«Ya estamos centrados en la semana que viene porque nos jugamos tres puntos muy importantes con un rival directo en la clasificación», señala Suárez. Jolaseta se enfrentará el próximo domingo a las 12:30 horas en Neguri al San Fernando en el último partido antes del parón de Liga que durará hasta febrero.