Hockey Hierba

El Jolaseta quiere un nuevo triunfo en el derbi ante la Real

Imagen de uno de los choques anteriores que ha medido a vizcaínas y donostiarras. /JOLASETA
Imagen de uno de los choques anteriores que ha medido a vizcaínas y donostiarras. / JOLASETA

Las vizcaínas, dos puntos por debajo en la clasificación, se miden en territorio gupuzcoano a uno de sus rivales directos en la categoría de plata

EL CORREO

El conjunto femenino de hockey hierba de Jolaseta disputa este domingo a las 12.30 horas, en territorio guipuzcoano, el derbi vasco de la categoría de plata frente al filial de la Real Sociedad, el que aventaja al conjunto vizcaíno en dos puntos en la clasificación. Un duelo por estrechar o acortar distancias en mitad de la tabla. "Jugamos un partido muy marcado en el calendario por varios motivos. Por un lado está la rivalidad que supone un derbi, y por otro, nos medimos a un rival directo en la tabla que viene sumando muchos puntos en casa, y al que tenemos muy cerca. La Real es un equipo que compite muy bien, con mucha intensidad y cuyas jugadoras mejoran cada año», explica Jorge Suárez, técnico del conjunto getxotarra.

En el encuentro de ida disputado en Neguri las vizcaínas se llevaron los tres puntos al ganar 2-0 pero, para su entrenador, el resultado en la primera vuelta no es garantía de nada. «Fue uno de los partidos más duros e igualados y, a pesar de la victoria, pudo haberse dado cualquier resultado. Este fin de semana esperamos lo mismo con el hándicap de jugar en San Sebastián. Será un choque muy complicado en el que cada equipo aprovechará los despistes del contrario», asegura.

Jolaseta llega a este partido con la moral alta tras traerse los tres puntos del campo del Barcelona el pasado fin de semana, e intentará continuar sumando en los 5 encuentros que le quedan para finalizar la competición, todos ellos a domicilio. «Lo más importante en estas últimas jornadas es afinar el trabajo que llevamos realizando esos últimos meses para acertar en cada detalle. También que las jugadoras lleguen mentalmente descansadas, físicamente lo mejor posible y con confianza y positividad. Sobre todo, teniendo en cuenta que los últimos choques son difíciles y además fuera de casa», confiesa su entrenador.