Hockey hierba

El Jolaseta cierra la primera vuelta con victoria

El Jolaseta, en un partido./RC Jolaseta
El Jolaseta, en un partido. / RC Jolaseta

Las vizcaínas, novenas en la tabla, obtienen una importante victoria antes del parón de dos meses

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Tocaba ganar ya en casa tras una sola victoria en los últimos siete encuentros y llegó en el momento justo, cuando termina la primera vuelta y la competición entra en un parón de dos meses. El RC Jolaseta se impuso este domingo en Neguri al CH San Fernando por 3-0 y podrá afrontar el descanso en la novena posición de la tabla y con un colchón de cuatro y cinco puntos respecto a sus inmediatos perseguidores.

El encuentro se decantó pronto. Carolina Bóxer aprovechó el empuje inicial para abrir el marcador en minuto 12'. «Es el partido más cómodo que hemos jugado, se notaba que el San Fernando venía de jugar el día anterior contra la Real. Hemos tenido bastante controlado el partido y el único rato en el que hemos perdido el dominio ha sido en el tercer cuarto, cuando ellas han tenido alguna ocasión de peligro en la que no han llegado a portería «, explicó Jorge Suárez, entrenador de Jolaseta. El segundo y tercer tanto llegaron en el último cuarto de la mano de Yurena Guillén y de la propia Carolina Bóxer, dejando el marcador 3-0 que registró el marcador final.

Las vizcaínas llegan así al ecuador de la competición con 11 puntos merced a las tres victorias y dos empates obtenidos en las 11 jornadas disputadas. «Los partidos que hemos perdido nos han servido de experiencia y aprendizaje para gestionar este encuentro. Ha sido una primera vuelta muy complicada, con choques que se nos ha escapado con la sensación de que teníamos que haber ganado», afirmó el técnico de Neguri.

El conjunto getxotarra tiene dos meses para descansar y preparar la segunda vuelta, que prevén «igual de complicada». La competición regresará el 24 de febrero contra el Valencia CH.

Temas

Hockey
 

Fotos

Vídeos