

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La nadadora Jessica Long pone rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 con el honor de ser la segunda atleta paralímpica estadounidense más condecorada de todos los tiempos y una de las mejores del mundo. Pensó en retirarse tras Río 2016, pero la deportista de 29 años nunca se ha dejado intimidar por las situaciones difíciles y ha decidido volver al escenario mundial con más fuerza que nunca. A su impresionante palmarés se une su conmovedora historia, elegida para convertirse en uno de los anuncios de la última edición de la Superbowl.
Long nació en la ciudad rusa de Irkutsk en 1992. Por aquel entonces se llamaba Tatiana. Sus padres eran adolescentes y decidieron dar a la niña en adopción al comprobar que tenía hemimelia peronea, una enfermedad congénita que provoca la ausencia o el acortamiento del peroné. Fue adoptada a los 13 meses, pasó a llamarse Jessica y empezó una nueva vida en Baltimore, en los Estados Unidos. Poco después tuvieron que amputarle ambas piernas, pero eso no impidió que probara todo tipo de deportes como la gimnasia, el patinaje sobre hielo, el ciclismo, la escalada o incluso a ser animadora. Aprendió a nadar en la piscina de sus abuelos y desde entonces no ha dejado de cosechar títulos.
Involucrada en la competición desde los 10 años, Long cuenta con 23 medallas paralímpicas en su haber, 13 de ellas de oro. Apenas tardó dos años en vincularse al mundo olímpico, ya que acudió a los Juegos de Atenas 2004 con apenas 12 años y no se ha perdido ni una sola cita desde entonces. Volvió de Grecia con tres metales dorados e incluso adelantó a la israelí Keren Leibovitch, que por entonces ostentaba el récord mundial en 100 metros libres.
Después de que Toyota resumiera su historia en un pequeño anuncio emitido en la Superbowl, Long compartió algunas reflexiones con sus seguidores. «Mis padres siempre me quisieron real y completamente, incluso antes de mis éxitos. Nadie puede quitarme lo que he conseguido, pero mi vida es mucho más que las medallas. Espero que 'Upstream' (el anuncio) inspire a todo el que lo vea y le recuerde que nada es imposible», deseó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias recomendadas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.