'Jaito', entrenador del GHB Zuazo: «Somos un equipo en crecimiento»

Presentación del equipo./PEDRO URRESTI
Presentación del equipo. / PEDRO URRESTI

El Zuazo, entrenado por Joseba Rodríguez 'Jaito, abre mañana la Liga contra el Morvedre con una plantilla nueva y la mirada puesta en la Copa que se jugará en Barakaldo en 2019

BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo ya está preparado para iniciar una nueva temporada en la máxima categoría del balonmano femenino, la Liga Guerreras Iberdrola. La competición arranca mañana para las baracaldesas, que visitarán al recién ascendido Morvedre de Sagunto, partido que se jugará a las 21 horas y que se podrá seguir por Teledeporte.

Pero la liga no será el único objetivo del conjunto fabril esta temporada. El equipo tiene en el horizonte una meta muy ambiciosa y de mucho peso como es la organización de la Copa de la Reina que se disputará en Barakaldo en 2019. «Intentaremos llegar lo más lejos posible, hacer un buen papel y que el público que se acerque a Lasesarre disfrute de la competición», dice Joseba Rodríguez 'Jaito', el nuevo entrenador del Zuazo. El cuadro vizcaíno ya logró llegar a la final del torneo del k.o. en la temporada 2015-2016, en la que cayó 33-17 ante el Bera Bera.

El equipo se ha reforzado con varias jugadoras jóvenes tras las bajas de Ohiane Gil, capitana del cuadro zuazotarra durante los últimos años, Patricia Elorza, Paulina Buforn, María Luján y Verónica Berastain. Para esta temporada han aterrizado en la disciplina baracaldesa Anne Erauskin, procedente del Errotabarri; Alba Sánchez, del Adesal Córdoba; Ane Encina, del Bera Bera; Sladjana Perazic; del Mlinotest esloveno; June Loidi, cedida durante cuatro temporadas por el Sanlo elgoibarrés; y Maddi Bengoetxea, prestada por el Ereintza. «La plantilla es prácticamente nueva y queremos marcarnos objetivos a corto plazo, ir partido a partido. No será el mismo Zuazo el que se verá ahora que el que veremos dentro de unas jornadas. Somos un equipo en crecimiento», advirtió el técnico.

La plantilla del GHB Zuazo

Maddi Aalla (21 años), Laura Muñiz (23 años), Ainhoa Hernández (24 años), Nayla De Andrés (20 años), Alba Sánchez (23 años), June Loidi (18 años), Ane Encina (20 años), Maddi Bengoetxea (17 años), Oihane Manrique (20 años), Sladjana Perazic (23 años), Estibaliz Velasco (21 años), Amaia González de Garibay (24 años), Paula Valdivia (22 años), Anne Erauskin (19 años) y Alexandra Gil (32 años).

'Jaito' disfrutará de su primera experiencia al mando de un equipo femenino tras estar los últimos tres años al frente del Trapaga de Primera Nacional Masculina. «A nivel personal afronto la temporada con mucha ilusión ya que es mi debut, no solo en el femenino, sino también en la máxima categoría del balonmano. Tengo muchas ganas de empezar, incluso más que las jugadoras», reconoció el preparador.

«Partido trampa»

El conjunto fabril se enfrentará a un recién ascendido con el objetivo de lograr el triunfo. «Es un partido trampa. La gente nos pone el cartel de favoritas porque llevamos más tiempo en la categoría y estamos asentadas, pero jugamos fuera y ellas vendrán con ilusión y ambición por lo que tendremos que sudar para llevarnos la victoria», advirtió 'Jaito'. El Zuazo buscará firmar una buena campaña en la liga, en la que el técnico tiene claro quién es el gran favorito. «El Bera Bera tiene un ejemplo de juego bien definido. Juegan prácticamente de memoria y son muy superiores al resto. Este curso tendrán más trabajo al disputar la competición europea, pero seguro que aguantan y siguen demostrando su superioridad», confesó.

Los primeros partidos

Morvedre-Zuazo
7 de septiembre. 21 horas.
Zuazo-Atlético Guardés
12 de septiembre. 20 horas.
Castellon-Zuazo
22 de septiembre. 18 horas.
Zuazo-Rocasa
6 de octubre de 2018. Hora por definir.
Valladolid-Zuazo
13 de octubre de 2018. 19 horas.

Después de la pretemporada, el técnico basauritarra tiene buenas sensaciones. «He visto crecer mucho al equipo en el último mes y se ha visto una clara evolución tanto física como táctica», argumentó. Ahora, el club fabril afronta su séptima temporada consecutiva en la élite con el objetivo de mejorar la séptima posición de la pasada campaña y hacer un buen papel como anfitrionas de la Copa de la Reina, que se jugará en Lasesarre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos