Waterpolo. Minorisa 5-18 Leioa

Gran partido del Leioa WLB en Manresa

Gran partido del Leioa WLB en Manresa
Simón Noguera

Las leioaztarras suman la segunda victoria del curso tras superar al CN Minorisa por un claro 5-18.

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Leioa WLB firmó un gran partido en Manresa y se impuso por un claro 5-18 al CN Minorisa en la segunda jornada de la Primera División Femenina. El encuentro estuvo dominado de principio a fin por el conjunto leioztarra, de hecho, todas las jugadoras del equipo lograron, por lo menos, un gol. Una estadística que refleja el buen hacer del equipo vizcaíno.

El cuadro vasco salió a por todas desde el principio, dispuesto a llevarse la victoria. Las jugadoras empezaron el partido con fuerza, con mucho ritmo en la transición y una alta intensidad defensiva, lo que les permitió hacerse con el control del partido desde el primero minuto. Sin embargo, los fallos en ataque les impidieron llegar al primer cuarto con una renta mayor, ya que solo lograron dos tantos (0-2).

En el segundo, el Leioa volvió a salir fuerte, pero esta vez, la efectividad en ataque si se transformó en goles. De hecho, casi todos los ataques del equipo vizcaíno acabaron en gol, logrando un parcial de 1-8 que dejaba el partido visto para sentencia. Al descanso el marcador reflejaba 1-10.

Las de Jon López, lejos de confiarse y bajar la intensidad, disfrutaron de la ventaja y aumentaron la renta hasta el 1-15, resultado con el que se llegó al final del tercer cuarto. Ya en el último, y con la sensación del trabajo bien hecho, las leioztarras bajaron el ritmo y concedieron más ocasiones atrás, lo que dejó el partido en el definitivo 5-18.

Un gran inicio del conjunto leioztarra que esta semana disfrutará de una jornada de descanso este fin de semana y retomará la competición en casa dentro de dos semanas con la visita del Boadilla, segundo clasificado de la temporada pasada.

 

Fotos

Vídeos