Borrar
Belén García y Nerea Martí aspiran a hacerse un hueco en la máxima categoría femenina. E.C.
Dos españolas pelean por aumentar la nómina nacional en la F1 femenina
Automovilismo

Dos españolas pelean por aumentar la nómina nacional en la F1 femenina

Las W Series, que se estrenaron la pasada temporada, volverán a contar con la alicantina Marta García, que terminó rozando el podio en la general

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La catalana Belén García y la valenciana Nerea Martí pelean en el asfalto por conseguir una plaza en la Fórmula 1 femenina, en las W Series, categoría exclusivamente femenina que se estrenó el pasado curso, con el objetivo de impulsar a las pilotos hacia la élite del automovilismo, abriéndoles camino hacia el profesionalismo. Una competición con ciertas peculiaridades, como el hecho de que el ingeniero, el mecánico y el coche cambien en cada carrera para que haya más igualdad entre las participantes, que coronó a la inglesa Jamie Chadwick como la mujer más precisas al volante del planeta.

Rozando el podio después de conseguir una victoria se quedó la alicantina Marta García, que volverá a estar presente en la segunda temporada, la de 2020, al igual que el resto de las 12 primeras clasificadas. Pero ella podría no ser la única española el próximo curso si alguna de las dos aspirantes logra convencer al equipo técnico de W Series Racing. Hay ocho plazas en juego y a lo largo de esta semana quince pilotos realizaron varios test a modo de pruebas de selección en el circuito de Almería, el más cálido y seco de toda Europa.

Un grupo de aspirantes que completaron más de 300 vueltas en vehículos de Fórmula 3, además de pruebas en el simulador y trabajo con ingenieros. Entre ellas estaba Tatiana Calderón, colombiana con nacionalidad española, que ya sabe lo que es ejercer como piloto de pruebas para un equipo de F1, el Alfa Romeo Racing, escudería satélite de Ferrari. «Aunque las conductoras ya están en sus casas a nosotros ahora nos toca el trabajo duro de recopilar, evaluar y analizar todos los datos de cada una de ellas. Luego los compararemos con los que tenemos de las ocho participantes de la pasada temporada que no se clasificaron de manera automática, por lo que los resultados se sabrán a su debido tiempo», explica el director de la competición Dave Ryan en la web oficial.

Doblete historico

Tanto la catalana Belén García como la valenciana Nerea Martí participaron el pasado curso en la Fórmula 4. La primera consiguió un hecho insólito al convertirse en la primera mujer en ganar una prueba en este campeonato organizado por la FIA desde hace cuatro años. Fue en el circuito de Los Arcos, en Navarra, al aprovechar una múltiple sanción a varios pilotos, por no respetar una bandera roja tras un accidente. Belén fue primera y Nerea segunda, un histórico doblete español que esperan que se pueda volver a repetir en las W Series.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios