España peleará por volver a ser la reina mundial de hockey patines

Las jugadoras de España celebrando uno de los tantos en la semifinal ante Italia. /EFE
Las jugadoras de España celebrando uno de los tantos en la semifinal ante Italia. / EFE

La selección nacional femenina disputará la final ante Argentina después de superar en la prórroga a Italia

EL CORREO

Tienen ya seis títulos mundiales en su bolsillo pero quieren más. La selección española femenina de hockey patines se ha plantado en la final de los World Roller Games que se disputan estos días en Barcelona, no sin sufrimiento, tras superar en la prórroga un exigente duelo ante Italia (2-4). Un triunfo que ha provocado que se reedite la final de 2017 en Nanjing (China), ya que su rival volverá a ser Argentina, a la que derrotaron entonces por 7-5.

El duelo se disputará este domingo a las 12 horas en el Palau Blaugrana, con las españolas dispuestas a revalidar una vez más el título, ante un conjunto albiceleste que luchará por ganar por sexta ocasión. La última fue en 2014. Dos selecciones que han dominado el panorama mundial en la última década y que año a año consiguen mantener un gran nivel.

Un choque decisivo al que España ha llegado padeciendo más de lo esperado. Italia, que ya había logrado meterse en semifinales con un dramático partido ante Francia, no obtuvo esta vez el premio final, pese a su agilidad en ataque y su efectividad ante la portería defendida por Laura Vicente, aunque en la primera mitad no se vieron goles algunos, apenas ninguna falta.

Todo se decidió tras la reanudación, con dos goles por parte de cada conjunto, que obligó al encuentro a irse a la prórroga. Un tiempo añadido en el que cogió la batuta de la selección española la MVP de la OK Liga Laura Puigdueta, quien fue la que llevó anteriormente el 2-2 al marcador. En este caso, en el minuto 57, se encargó de poner por delante, a las de Ricardo Ares, sumando el definitivo 4-2 apenas unos segundos más tarde después de la celebración del anterior tanto.

Argentina por su parte apeó en la otra semifinal a Chile (4-3), también con suspense, ya que el duelo se decidió en los penaltis. Ahora queda por ver cómo y quién consigue volver a ser la mejor selección femenina de hockey patines del planeta.