Hockey patines

España, campeona de Europa en el partido de los 105 segundos

España, campeona de Europa en el partido de los 105 segundos

La selección se lleva el título que aplazó el destrozo causado por el huracán 'Leslie' en el pabellón donde se disputaba la final

EL CORREO

Y ocurrió lo que 'Leslie' impidió el 13 de octubre. Entonces, los destrozos que provocó el huracán en el pabellón portugués donde se disputaba la final del Campeonato de Euroa de hockey patines evitaron que España se alzara con el título. Este jueves no ha habido forma de evitarlo. La selección femenina no ha fallado y se ha alzado con su sexto título, el quinto de manera consecutiva, al imponerse por 2-4 a Portugal, tras aumentar en un gol la renta de 2-3 con la que arrancó el minuto y 45 segundos que faltaban por disputarse.

Ayudado por el frío ambiente reinante en el pabellón de Mealhada, que apenas registró un cuarto de entrada, así como por la actitud del equipo portugués, que nunca pareció creer en la remontada, España ha vuelto a demostrar con el gol de Anna Casarramona el porqué de su condición de mejor equipo del mundo. La larga espera de 19 días merecía la pena.

«Salió todo como quería»

Ricardo Ares, el seleccionador, no ha podido ocultar su satisfacción por el nuevo título. «Al final las cosas han salido como queríamos. Teníamos previsto que Anna -Casarramona- chutase la directa y la ha metido, la verdad es que todo nos ha ido de cara«, ha señalado a la conclusión del partido.

Un minuto y cuarenta y cinco segundos en los que España ha sorprendido a Portugal con un planteamiento ofensivo buscando constantemente la portería rival y no, como todo hacía suponer, agotando el tiempo con largas posesiones. «Dijimos que no teníamos que perder de vista la portería y creo que el equipo ha salido con esa intención y eso es lo que al final nos ha dado la posibilidad de forzar esa falta directa y sentenciar definitivamente el partido», ha explicado el técnico español.

Ares reconoció que le había sorprendido el escaso ambiente reinante en el pabellón. «Esperábamos quizá otro escenario en todos los sentidos, pero es el que ha sido y al final somos campeones, que es lo que queríamos», ha asegurado el técnico, que ha destacado los éxitos cosechados en los últimos años por la selección española femenina de hockey patines.

«Este equipo ha ganado dos mundiales y dos europeos consecutivos en los cuatro últimos años y eso es una muestra de que el hockey patines femenino español es un potencia mundial», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos