Artes marciales

La elorriarra Marta Cámara se proclama campeona de Euskadi de Muay Thay

Marta Cámara./E. C.
Marta Cámara. / E. C.

NAHIKARI CAYADO

¿Quién dijo que los deportes de contacto eran para hombres fuertes y corpulentos? Nada más lejos de la realidad. Así lo ha demostrado Marta Cámara, quien el pasado sábado se proclamó campeona de Euskadi en la disciplina de Muay Thai. A sus 18 años, esta joven elorriarra ha demostrado que la edad no es un inconveniente en esta modalidad de artes marciales procedente del país asiático de Tailandia. «Es una chica muy humilde y trabajadora. Desde el momento en el que la vi, sabía que tenía algo especial», señala orgulloso su entrenador, Dani Núñez.

Marta Cámara, que el pasado año ya se hizo con el título Autonómico en categoría junior, inició la competición derrotando por KO técnico a la que hasta ese momento era la cuatro veces campeona de Euskadi, Olaia Capetillo. En la lucha por el título, la elorriarra también se enfrentó a la bilbaína Cristina García, que nada pudo hacer para llevarse la victoria .

Con este triunfo, la elorriarra Marta Cámara acumula cinco combates sin conocer la derrota en el año que compite sobre el ring, donde «se transforma», asegura su entrenador. Ahora, todas las miradas están puestas en el campeonato de España FEKM (Federacion Española de Kickboxing y Muythau) que se disputará en marzo, en Guadalajara.

Núñez, junto a Laureano Lara, se encarga de entrenar en las diferentes modalidades a 150 personas de la comarca de diferentes edades, donde destaca más la presencia femenina. «El Muay Thai es un deporte abierto a todos los géneros, edades y tipos de personas. No se excluye a nadie y eso es algo que está llamando la atención de mucha gente, que se apunta para hacer frente a sus problemas y superarse a sí mismo», matiza.

Temas

Elorrio