Judo

La duranguesa Deniba Konare acude con la selección española a la Copa de Europa

Deniba Konare tomará parte en la Copa de Europa./E. C.
Deniba Konare tomará parte en la Copa de Europa. / E. C.

M. D.

La judoca duranguesa Deniba Konare concurrirá con la selección española a la Copa de Europa, prueba puntuable para el Ranking IJF de la categoría, que se disputará el próximo fin de semana en Fuengirola. La joven ha logrado hacerse un hueco en el equipo estatal tras realizar un «arranque de temporada espectacular». Después de lograr una plata en Vigo y el oro en Avilés, el club de judo de Durango al que pertenece la joven tenía claro que estaría entre las primeras de la clasificación, si bien el criterio técnico también podía marcar la diferencia. «Nos alegramos que haya cumplido todos los requisitos necesarios para entrar en esta convocatoria», destaca Iñaki Salas, su entrenador.

Salas valora que Deniba Konare es una deportista «muy disciplinada, se merece disfrutar de esta experiencia». Destaca también que esta prueba era uno de los grandes objetivos, junto al Nacional, fijados para esta temporada.

La competición reunirá a casi 500 jóvenes judocas de 36 países diferentes. «El viernes día 15 viajará a Madrid para reunirse con el resto de la delegación, nuestros mejores deseos para Deniba. Zorte on!», le desea Salas y en extensión todo el club.

Temas

Judo
 

Fotos

Vídeos