Voleibol

El CV Sestao remonta un 0-2 y cae en el desempate ante un gran CAEP Soria

El CV Sestao remonta un 0-2 y cae en el desempate ante un gran CAEP Soria

Las vizcaínas no pudieron con la selección española juvenil, que exhibió un excelente nivel

EL CORREO

El CV Sestao cayó por 2-3 (21-25, 22-25, 25-19, 25-25 y 10-15) en su cancha de La Benedicta ante un gran CAEP Soria en el penúltimo partido de la primera vuelta de la Superliga 2. La selección española juvenil exhibió un excelente nivel de juego en la pista vizcaína y se llevó un partido tremendamente disputado y con fases de calidad que hizo disfrutar a los alrededor de los dos centenares de aficionados que poblaron las gradas del pabellón sestaoarra.

El CAEP Soria comenzó muy enchufado el encuentro y se llevó las dos primeras mangas con un juego muy rápido y combinativo que dificultó la defensa local. Las jugadoras de Paki Blanco no encontraron la manera de frenar la envergadura y el dinamismo del equipo de la concentración permanente hasta el tercer set. Ajustes tácticos en el bloqueo del CV Sestao dieron un giro al partido y, con la notable aportación de las más jóvenes, las locales levantaron el 0-2 para llevar el desenlace a la muerte súbita.

En ese quinto set, el CAEP Soria estableció rápidamente una sólida ventaja de cuatro puntos que ya fue inalcanzable para un CV Sestao que mejoró notablemente la pobre imagen ofrecida hace una semana en Valladolid y encadenó la quinta jornada consecutiva sumando puntos en su casillero.

«Ha sido un buen partido ante las futuras jugadoras de la selección española. Son muy jóvenes, pero tienen mucha calidad y altura y en la segunda vuelta van a dar más de un disgusto. Es un punto muy bueno que nos permite seguir sumando y lo más positivo ha sido que las jóvenes están mejorando y aportando al equipo Es muy importante porque nos va a permitir tener más variantes en el juego. Ahora llega una fase complicada contra los equipos de arriba, pero vamos a tener partidos muy interesantes en La Benedicta y aquí, como nos ha reconocido el seleccionador, Pascual Saurín, va a ser muy difícil ganar. Va a ser duro, pero estamos muy ilusionados», subraya el presidente del club verdinegro, César Ruiz.

 

Fotos

Vídeos