Pelota

Ya se conocen las semifinales del Laboral Kutxa Emakume Master Cup en categoría de promoción

Ya se conocen las semifinales del Laboral Kutxa Emakume Master Cup en categoría de promoción

Amaia Aldai, Araitz Eizagire, Naroa Elizalde y Oihana Orbegozo se enfrentarán por un puesto en el partido decisivo

EL CORREO

El Laboral Kutxa Emakume Master Cup dio un paso más este fin de semana con la cita que tuvo lugar en el frontón de Lemoa. De la cancha vizcaína salieron las cuatro candidatas a la gran final: Amaia Aldai, Araitz Eizagire, Naroa Elizalde y Oihana Orbegozo. La cancha Larrunari de Amezketa será el escenario donde se decida el pase para el último encuentro.

Amaia Aldai y Oihana Orbegozo fueron las clasificadas del primer triangular de Lemoa. Su partido resultó espectacular, competido y emocionante. Durante unos momentos, los nervios parecieron traicionar a la primera. Sin embargo, con la ayuda de los consejos de su botillero, el exmanista profesional Imanol Agirre, la de Dima fue capaz de encauzar el partido y llevarse una victoria vital por 18-13. En el derbi entre azpeitiarras, Oihana Orbegozo se impuso 12-18 a Maddi Unanue y ese triunfo le valió el segundo puesto del grupo.

La emoción fue aún mayor en el otro triangular. Empatadas a una victoria, hubo que recurrir al tanto average para decidir el nombre de las otras dos semifinalistas. Al final fueron Naroa Elizalde y Araitz Eizagirre las que obtuvieron el billete, pero no se puede olvidar el gran nivel mostrado por Naroa Elizalde. La de Zestoa se impuso por un solo tanto a Naroa Elizalde en el primer partido y quizá el esfuerzo le pasó factura al tener que jugar seguidamente ante Araitz Eizagirre, a la que solo pudo hacer nueve tantos. Ese abultado marcador le hizo mucho daño en el cómputo general.