Bádminton

Carolina Marín sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha

Carolina Marín tuvo que abandonar la final entre lágrimas./AFP
Carolina Marín tuvo que abandonar la final entre lágrimas. / AFP

La campeona olímpica tendrá que pasar por el quirófano y estará de baja durante varios meses

AMADOR GÓMEZ

Se confirmaron las peores noticias para Carolina Marín. La jugadora, que tuvo que retirarse de la final del Masters de Indonesia por lesión tras un mal apoyo al devolver el volante, sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, según las primeras exploraciones que le han realizado los médicos a su llegada a España.

La jugadora española tendrá que pasar por el quirófano, aunque aún no se sabe cuándo será operada ni el tiempo de baja, aunque en lesiones similares el tiempo estimado es de varios meses. «Toca prepararse para la batalla más difícil, pero no tengo dudas de que volveré más fuerte», ha señalado Marín tras conocer el alcance de su lesión.

La actual campeona olímpica, mundial y europea de bádminton se lesionó en la jugada del 9-2 y aunque disputó los siguientes tres puntos e incluso se llevó uno de ellos, tuvo que abandonar la final entre lágrimas. El título se lo llevó finalmente la india Saina Nehwal, ante la imposiblidad de continuar de la española.

«Desde España enviamos toda nuestra fuerza a Carolina Marín por su lesión en la final del Másters de Indonesia. El deporte es así de duro en ocasiones pero estamos seguros de que volverás con más fuerza que nunca como la campeona que eres», afirmó por su parte Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. También Pau Gasol ha mostrado su apoyo a la andaluza. «Seguro que volverás más fuerte. Este partido también lo vas a ganar», ha dicho en un mensaje 'colgado' en sus redes sociales.