Borrar
Marín saludando al público de la ciudad condal tras superar su primer partido. EFE

Carolina Marín se estrena con victoria en Barcelona pese a sus graves problemas familiares

La onubense no confirmó su presencia en el torneo hasta poco antes de que arrancara debido al estado de su padre tras sufrir un accidente la pasada semana

EFE

Miércoles, 19 de febrero 2020, 23:34

Comenta

La actual campeona olímpica de bádminton, la española Carolina Marín, se estrenó con victoria este miércoles en el Masters de España Barcelona ante la rusa Natalia Perminova, a la que derrotó con contundencia en menos de media hora (21-11 y 21-8).

Marín, que confirmó esa misma mañana su participación en el torneo por unos «problemas familiares graves», debido a la hospitalización de su padre tras sufrir la pasada semana un accidente, se reencontró con su mejor versión en Barcelona, tras un complicado mes de febrero, en el que se perdió su regreso a la Liga Nacional de División de Honor con el CB Pitiús de Ibiza y en el que quedó eliminada, pese a sus tres victorias, en el Campeonato de Europa Absoluto de Selecciones.

A pesar de la buena acogida del público en el CEM Olímpic Vall d'Hebron, la española comenzó el partido algo fría, con varios errores no forzados ante una Perminova que se mostró fuerte en el saque y que peleó cada punto. Sin embargo, poco pudo hacer la rusa, plata en la categoría de dobles mixtos en el Europeo de 2017 y actual número 47 en la clasificación general de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), cuando Marín aumentó el ritmo y la intensidad de su juego, con el que se llevó el primer set por 21-11.

La diferencia de nivel fue más notoria en el segundo set, en que la española dominó sin dificultades desde el primer punto y selló su pase a octavos con un contundente 21-8. Con su victoria, Marín, octava en la clasificación general de la BWF y líder en el Circuito Mundial actual, sigue en busca de su primer título de la temporada, después de haber alcanzado las semifinales en Tailandia y Malasia y la final en Indonesia.

Dentro del cuadro femenino individual, la otra favorita del torneo y actual medalla de bronce olímpica, la india Saina Nehwal, también se clasificó a octavos de final sin problemas al derrotar a la alemana Yvonne Li (21-16 y 21-14). De seguir cosechando victorias, Marín y Nehwal sólo se cruzarían en una hipotética final. La siguiente rival de la española, que afrontará este jueves (16:55 horas) los octavos de final del torneo, será la holandesa Soraya De Visch Eijbergen, número 75 en el ránking de la BWF, que derrotó esta mañana a la taiwanesa Pai Yu Po por 19-21, 21-16 y 21-16.

Motivada en España

Al término de partido la onubense se mostró agradecida por todo el apoyo recibido durante su debut en el Masters España Barcelona, asegurando que competir en España «es siempre una motivación» para ella. «En estos momentos tan difíciles estoy recibiendo cariño y es de agradecer eternamente, sobre todo el apoyo que he tenido desde la grada y que seguro que tengo el resto de la semana».

Marín describió el partido como «un pasito más» para llegar a la final y como una gran ocasión para que la gente disfrute de su juego y del bádminton internacional. «Siendo este año olímpico y habiéndome lesionado el año pasado siete meses y medio necesitaba jugar este torneo para conseguir puntos para la clasificación mundial«, concluyó la tricampeona del mundo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Carolina Marín se estrena con victoria en Barcelona pese a sus graves problemas familiares

Carolina Marín se estrena con victoria en Barcelona pese a sus graves problemas familiares