Bádminton

Carolina Marín, baja por lesión para el World Tour Finals de China

Carolina Marín, en un partido./Agencias
Carolina Marín, en un partido. / Agencias

La campeona mundial arrastra problemas en el tobillo derecho y se pierde el torneo que enfrenta a las mejores del mundo siguiendo el formato instaurado en el tenis

EL CORREO

La campeona mundial de badminton Carolina Marín se autodescartó por una lesión en su tobillo derecho para participar en el World Tour Finals, que se va a disputar del 12 al 16 de diciembre en Guangzhou (China), ha informado la volantista onubense.

Marín ha explicado que «desgraciadamente» tiene que dar esta «mala noticia» tras estudiar su estado físico junto con su equipo técnico tras arrastrar esta dolencia en los torneos de China y Hong Kong. Su idea ahora es darle «más importancia» a la recuperación y «fortalecer» bien la zona afectada para poder afrontar tanto la Liga India, que se disputa estas Navidades, y en los futuros torneos del mes de enero. Además, Marín ha agradecido especialmente el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido.

El World Tour Finals es un torneo de badminton recientemente creado para sustituir al Super Series Finals. Con un formato similar a las finales ATP y WTA de tenis, cuenta con una primera ronda de liguilla de la que salen las cuatro semifinalistas. La onubense, que se ha hecho este año con dos victorias -China y Japón- se había clasificado en séptima posición para esta cita que reparte 1,5 millones de dólares.

 

Fotos

Vídeos