La campeona de Europa de tiro muere a los 30 años por complicaciones en el parto
La serbia Bobana Velickovic, olímpica en Londres 2012 y en Río 2016, falleció tres semanas después de tener a su pequeño
Lo que iba a ser un acontecimiento feliz, el nacimiento de su hijo, terminó convirtiéndose en una tragedia. Según anunció la Federación Serbia de tiro olímpico, su tiradora Bobana Velickovic perdió la vida tres semanas después, con 30 años, por complicaciones derivadas del parto.
La joven, una de las mejores especialistas en la disciplina, era la actual campeona de Europa tanto en la clasificación individual como por equipos en pistola sobre 10 metros. La fatalidad quiso que no conociera a su bebé. El pequeño sí sobrevivió pero ella sufrió varios problemas que en un primer momento la dejaron inconsciente y que finalmente le terminaron costando la vida.
Velickovic era una de las principales bazas de Serbia en los próximos Juegos de Tokio. El pasado mes de febrero, embarazada de algo más de cinco meses, participó en el torneo continental en Polonia, donde se colgó el oro en la categoría de 10 metros con pistola de aire. Los servicios médicos confirmaron que su práctica no suponía peligro alguno. Este vino en el paritorio, donde se quedó en estado crítico. Así permaneció veinte días hospitalizada, hasta su fallecimiento.
Olímpica en Londres en 2012 y en Río de Janeiro en 2016, donde logró la séptima posición, destacan en su palmarés otros dos títulos europeos individuales, los conquistados en 2010 y 2012, así como cinco por equipos. Además, Velickovic había logrado el Mundial con Serbia en 2014.