Hoy concluye tu prueba gratuita
Navega sin límites con nuestra oferta de lanzamiento durante este fin de semana
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Si te gusta, on+ es mucho más
¿Quieres seguir navegando sin límites?
OFERTA DE LANZAMIENTO
Suscríbete ahora y disfruta2 MESES GRATIS
Precio de la suscripción 4,95€/mesTres de tres. Las pelotaris vizcaínas hicieron pleno este domingo en las semifinales del torneo Laboral Kutxa Emakume Master Cup del Cuatro y Medio que se disputaron en el frontón Larrunari de Amezketa. Por lo tanto, Olatz Arrizabalaga se enfrentará a Patri Espinar en el choque cumbre de primera categoría.
La de Gernika se impuso (18-17) a la guipuzcoana Miren Larrarte en un duelo que tuvo controlado desde los primeros compases pero que se le complicó al final. Llegó a contar con una ventaja de ocho tantos (16-8), pero la reacción de su rival su contundente. La de Bidania se creció a medida que vio que las cosas le salían y llegó a igualar la contienda a 17. En el último tanto la gernikarra aguantó bien y esperó su momento para cerrar el choque con un dos paredes de bella factura.
Bastante más sencillo lo tuvo Patri Espinar frente a Maite Ruiz de Larramendi. La de Usansolo superó a la navarra (18-6) en un duelo en el que consiguió moverla bien y supo contrarrestar la volea de la de Eulate. Tras el empate a dos, la vizcaína comenzó a abrir ventaja en el luminoso y encontró los huecos que buscaba.
Amaia Aldai, por su parte, se hizo con el billete para la final de promoción tras vencer (18-15) a Araitz Eizagirre. Demostró que cuenta con un buen físico y piernas rápidas en un duelo en el que consiguió tomar la delantera a partir del empate a nueve. Sin embargo, su rival se agarró al choque y llegó a colocarse a un tanto en el momento cumbre (16-15). Pero el cansancio le pasó factura.
Su rival será la guipuzcoana Oihana Orbegozo que se impuso (13-18) a la navarra Naroa Eleizalde. La de Azpeitia fue siempre por delante en el choque con ventajas que rondaron los seis tantos.