Laboral Kutxa Emakume Master Cup

Arrizabala, Espinar y Aldai jugarán las finales del Cuatro y Medio

Arrizabala, Espinar y Aldai jugarán las finales del Cuatro y Medio

Las pelotaris vizcaínas hicieron pleno este domingo en el frontón Larrunari de Amezketa

JUAN PABLO MARTÍN

Tres de tres. Las pelotaris vizcaínas hicieron pleno este domingo en las semifinales del torneo Laboral Kutxa Emakume Master Cup del Cuatro y Medio que se disputaron en el frontón Larrunari de Amezketa. Por lo tanto, Olatz Arrizabalaga se enfrentará a Patri Espinar en el choque cumbre de primera categoría.

La de Gernika se impuso (18-17) a la guipuzcoana Miren Larrarte en un duelo que tuvo controlado desde los primeros compases pero que se le complicó al final. Llegó a contar con una ventaja de ocho tantos (16-8), pero la reacción de su rival su contundente. La de Bidania se creció a medida que vio que las cosas le salían y llegó a igualar la contienda a 17. En el último tanto la gernikarra aguantó bien y esperó su momento para cerrar el choque con un dos paredes de bella factura.

Bastante más sencillo lo tuvo Patri Espinar frente a Maite Ruiz de Larramendi. La de Usansolo superó a la navarra (18-6) en un duelo en el que consiguió moverla bien y supo contrarrestar la volea de la de Eulate. Tras el empate a dos, la vizcaína comenzó a abrir ventaja en el luminoso y encontró los huecos que buscaba.

En promoción

Amaia Aldai, por su parte, se hizo con el billete para la final de promoción tras vencer (18-15) a Araitz Eizagirre. Demostró que cuenta con un buen físico y piernas rápidas en un duelo en el que consiguió tomar la delantera a partir del empate a nueve. Sin embargo, su rival se agarró al choque y llegó a colocarse a un tanto en el momento cumbre (16-15). Pero el cansancio le pasó factura.

Su rival será la guipuzcoana Oihana Orbegozo que se impuso (13-18) a la navarra Naroa Eleizalde. La de Azpeitia fue siempre por delante en el choque con ventajas que rondaron los seis tantos.

 

Fotos

Vídeos