Jabalina

Arantza Moreno, seleccionada para la Copa de Europa de lanzamientos

Arantza Moreno, seleccionada para la Copa de Europa de lanzamientos
EFE

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Arantza Moreno, la lanzadora de jabalina vizcaína, ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para participar en la Copa de Europa de lanzamientos que tendrá lugar este fin de semana en Samorín (Eslovaquia). La deportista de Ermua logró el sábado en Jaén el campeonato de España de Invierno de jabalina con un gran lanzamiento de 57 metros y 46 centímetros.

Moreno a sus 24 años es una de las mejores especialista españolas de los últimos años e internacional en varias ocasiones. Además, tiene una mejor marca personal de 59,69 metros. Una marca lograda el pasado año 2018 y que le permitió competir en el Campeonato de Europa de Berlín.

Ahora tendrá la oportunidad de volver a demostrar su buen estado de forma en Eslovaquia. Para este año, después de la Copa de Europa, uno de los objetivos de la bilbaína es el Campeonato del Mundo de Doja que tendrá lugar del 27 de septiembre al 6 de ocubre y para el que la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) exige una marca mínima de 61,50 metros, una distancia que tratará de alcanzar la joven lanzadora de jabalina.