Borrar
Amna Al Qubaisi, la primera mujer árabe en competir en Fórmula E
Fórmula E

Amna Al Qubaisi, la primera mujer árabe en competir en Fórmula E

La joven piloto lideró un grupo de seis mujeres en las pruebas de noveles en Fórmula E en Arabia Saudí y estuvo al volante del vehículo Envision Virgin

E. C.

Sábado, 12 de enero 2019, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Amna Al Qubaisi lideró un grupo de seis mujeres en las pruebas de noveles en Fórmula E en Arabia Saudí. La joven piloto estuvo al volante del vehículo Envision Virgin. Al Qubaisi, que es la primera mujer piloto de carreras de origen emiratí, recorrió las pistas del circuito de Ad Diriyah junto a los pilotos más importantes del momento, justo después de que tuviera lugar la carrera inaugural del quinto Campeonato de Fórmula E ABB de la FIA.

Antes de la Serie W del próximo año, la prueba de novatos de Fórmula E en Arabia Saudí tiene una de las alineaciones más emocionantes y competitivas de mujeres que se haya visto nunca en el mundo del motor. El acontecimiento se hace aún más atractivo por el hecho de que la legislación, que permite a las mujeres conducir en el país, se introdujo este año. Junto con Al Qubaisi correrán en Ad Diriyah las pilotos Tatiana Calderon, Carmen Jordá, Beitske Visser, Katherine Legge y Simona de Silvestro.

Con apenas 18 años, Al Qubaisi es mucho más joven que cualquiera de los otros pilotos, pero al igual que ellos, espera que su carrera pueda ayudarla a romper el techo de cristal situado sobre las conductoras y pasar a los niveles más altos del mundo del motor.

Nacida en Emiratos e hija del piloto de carreras de Le Mans, Khaled Al Qubaisi, Amna empezó en el karting con apenas 13 años, ganando en poco tiempo el campeonato Rotax Max Challenge de UAE.

Amna Al Qubaisi comentó: «Este es un sueño hecho realidad. Estoy muy orgullosa de representar a las mujeres en general, pero especialmente a las mujeres árabes. Hace un año, nunca hubiera imaginado que esto sería posible. Este año me convertí en la primera piloto árabe en Fórmula 4 y ahora seré la primera en Fórmula E y correré en un circuito en Arabia Saudí, que durante tanto tiempo no permitió que las mujeres condujeran. Va a ser una ocasión memorable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios