Las 'Martas', reinas del pádel

La pareja de pádel formada por Marta Marreno y Marta Ortega se coronaron en esta cita mundial. /W.P.T.
La pareja de pádel formada por Marta Marreno y Marta Ortega se coronaron en esta cita mundial. / W.P.T.

Marreno y Ortega se adjudicaron la segunda final del circuito profesional más importante del mundo, mientras Trihas Gebre se proclamaba campeona de España de fondo en pista. EL CORREO repasa esta y otras noticias de la última semana del deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Hace ya unos meses que el fútbol femenino ha consolidado su empuje, con una afición fiel que llena estadios. Y para el Mundial de fútbol, que se celebrará en Francia entre junio y julio, la expectación no podía ser mayor. La Fifa ha dado a conocer que ya se han vendido 720.000 localidades para acudir a esta cita. Es más, los tickets para acudir a las semifinales y a la final se agotaron en tan solo 48 horas. Pero como no todo es fútbol, EL CORREO repasa esta y otras noticias del deporte femenino a nivel internacional de esta semana.

1
Pádel

Una final vibrante

Marta Marrero y Marta Ortega celebra un tanto.
Marta Marrero y Marta Ortega celebra un tanto. / Padel World Tour

Era la segunda vez que se enfrentaban en una final, la anterior fue hace apenas tres semanas y todo apuntaba a un duelo muy igualado. Así fue. Las parejas formadas por Alejandra Salazar y Ariana Sánchez y Marta Marrero y Marta Ortega se enfrentaron el pasado domingo en la final de la segunda prueba de la World Padel Tour, que tuvo lugar en Logroño.

El resultado fue el mismo que en su anterior enfrentamiento: victoria de las dos Martas. Salazar y Sánchez consiguieron hacerse con el primer set tras un inicio de partido muy parejo. Sin embargo, Marrero y Ortega reaccionaron pronto y se marcaron una remontada que acabó en victoria en tres sets. Un espectacular partido que hizo vibrar a la afición.

2
Vela

Directa a los Juegos Olímpicos

A los 17 años participó en sus primeros Juegos Olímpicos y 16 años más tarde ha logrado el pase para Tokio 2020. La motivación de Blanca Manchón es desde hace años colgarse una medalla olímpica y el año que viene tendrá la oportunidad de hacerlo. Consiguió el pase directo al quedar novena en los europeos, convirtiéndose en la española mejor clasificada de esta competición.

Después de años de sacrificio dedicados a su carrera deportiva, Manchón hizo un parón en 2016 para ser madre. Eso estuvo a punto de costarle la carrera y tuvo que entrenar duro para recuperar la masa muscular previa al embarazo. El esfuerzo ha merecido la pena y el año que viene viajará a Tokio con el objetivo firme de llevarse una medalla a casa.

3
Fútbol

El Mundial vende 720.000 entradas

EE. UU. es la vigente campeona, tras haber ganado el Mundial de Canadá.
EE. UU. es la vigente campeona, tras haber ganado el Mundial de Canadá. / AFP

La Fifa ha avanzado que ya se han vendido más de 720.000 entradas para la Copa del Mundo femenina que se celebrará en Francia. El primer partido enfrentará a la anfitriona con Corea del Sur y ya se han agotado las localidades. Lo mismo ha ocurrido con las semifinales y la final, que se disputarán en Lyon, y que se agotaron en tan solo 48 horas. El torneo se celebrará entre el 7 de junio y 7 de julio.

Para algunos encuentros, como los que enfrentarán a Nigeria y Francia y a Suecia y Estados Unidos, tampoco quedan entradas. Cabe recordar, que hace cuatro años 1.353.506 espectadores acudieron al torneo. Todo augura que en Francia también se logrará una asistencia parecida.

4
Balonmano

A la final de la Challenge Cup

El Rocasa Gran Canaria ha pasado a la final de la Challenge Cup tras imponerse al Kristianstad Handboll. Esta es su segunda final consecutiva en el torneo y la tercera en cuatro años. Para llevarse el título a casa, las isleñas deberán vencer al equipo polaco Pogon Szczecin. El partido de ida tendrá lugar el 5 de mayo y el de vuelta el 11. La expectación es máxima al tratarse de una final de un torneo continental.

5
Halterofilia

Un oro que pesa 108 kilos

Lydia Valentín vuelve del Europeo de Halterofilia con una medalla de oro y dos de plata. Ha logrado subirse a lo más alto del podio en la modalidad de arrancada, levantando 108 kilos en su segundo intento. La bielorrusa Darya Naumava ha logrado imponerse a la española en el total olímpico levantando 136 kilos, una marca que Valentín no ha podido batir. La española ya cuenta con cuatro oros, cuatro platas y tres bronces de los diferentes torneos europeos que ha disputado, el primero fue en 2007.

6
Atletismo

El título se queda en el Santutxu

Trihas Gebre llegando a meta.
Trihas Gebre llegando a meta. / EFE

El club Bilbao Atletismo Santutxu está de enhorabuena. Una de sus deportistas, Trihas Gebre, se acaba de proclamar campeona de España de fondo en pista. Es la tercera vez que gana la prueba de los 10.000 metros, un título que ya consiguió en 2016 y 2017. La atleta de origen etíope dominó la carrera desde el primer momento, aunque se quedó a cinco segundos de la mínima exigida para acudir a los Mundiales de Doha. Lea la historia completa aquí.