El Mundial, cada vez más grande

La selección de EE UU celebra la Copa del Mundo./PA WIRE/DPA
La selección de EE UU celebra la Copa del Mundo. / PA WIRE/DPA

La Fifa ha anunciado que el próximo campeonato contará con ocho selecciones más debido al «increíble éxito» del Mundial de este año. EL CORREO repasa las noticias sobre deporte femenino de la semana

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

El deporte femenino se ha consolidado y sigue creciendo. Ahora los equipos femeninos juegan también en los grandes estadios y el Mundial cuenta con un billón de telespectadores. Todo ello ha hecho que la Fifa anuncie que el próximo Mundial de 2023 lo disputarán 32 selecciones, en vez de las 24 de la pasada edición. No es la única buena noticia: el Ajax ha igualado las condiciones mínimas laborales de sus jugadores y jugadoras. EL CORREO repasa estas y otras noticias sobre deporte femenino a nivel internacional de la semana.

1
Fútbol

El Mundial, cada vez más grande

La selección estadounidense celebra la Copa del Mundo.
La selección estadounidense celebra la Copa del Mundo. / PA WIRE/ DPA

Después de experimentar un auge durante la última temporada, el fútbol femenino irá a más. La Copa del Mundo pasará de tener 24 selecciones a 32. El anuncio de la Fifa responde al «increíble éxito» que ha supuesto la última edición francesa, en la que Estados Unidos se coronó como campeona. El presidente de la Fifa ha argumentado que se trata de «concretar pasos para que el fútbol femenino siga creciendo».

Mientras, y hasta que se celebre el mundial en 2023, «todos tenemos el deber de hacer más fuerte el fútbol femenino, desarrollando infraestructuras», explicó. Se calcula que cerca de un billón de telespectadores vieron el Mundial de Francia.

2
Fútbol

Un mismo salario en el Ajax

El equipo celebra un título durante la pasada temporada.
El equipo celebra un título durante la pasada temporada. / TWITTER

La lucha por un mismo salario para hombres y mujeres empieza a avanzar en el fútbol. El Ajax ha anunciado la equiparación de los contratos de sus jugadores y jugadoras, a través de un convenio colectivo, con condiciones laborales mínimas iguales para ambos sexos. Un salario mínimo, los días de vacaciones… Un primer paso y un ejemplo para otros conjuntos de este deporte. Lea la historia completa aquí.

3
Rugby

Bronce en Moscú

La selección española de rugby playa acaba de conseguir el bronce europeo en Moscú. Tras vencer el primer día a Austria y a Croacia, se colaron en las semifinales con una sola derrota, ante la vigente campeona: Rusia. Cayeron ante italia y disputaron el bronce con Letonia, a la que vencieron por 4-6.

4
Baloncesto

Unas fuera de serie

Las jugadoras en uno de los encuentros del Mundial.
Las jugadoras en uno de los encuentros del Mundial. / JAVIER SORIANO / AFP

El baloncesto español sigue sumando medallas. Después de arrasar en el Eurobasket, las españolas se han colgado el bronce en el Mundial. Para lograrlo tuvieron que derrotar a la selección belga, que no se lo puso nada fácil a La Roja. El comienzo del partido fue malo y las españolas vieron en el marcador el 0-9 en contra. Todo empezó a mejorar en el final del primer cuarto, cuando se pusieron por primera vez en cabeza. En el último cuarto remataron el encuentro con un ajustado 38-35