Lydia Valentín distinguida como la mejor halterófila de 2018

Lydia Valentín con el premio que le ha otorgado la federación./TWITTER: LYDIA VALENTIN
Lydia Valentín con el premio que le ha otorgado la federación. / TWITTER: LYDIA VALENTIN

La Federación Internacional de Halterofilia reconoce su esfuerzo tras lograr dos oros y un bronce en el mundial. EL CORREO repasa las noticias más importantes sobre deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Hay premios cuyo peso se puede medir en kilos. 249 fueron los que levantó Lydia Valentín, consiguiendo así el título mundial en la categoría de total olímpico. La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) distingue ahora su esfuerzo y la ha nombrado mejor halterófila del mundo en 2018, el de este deporte. En el fútbol, la BBC ha anunciado ya a la mejor jugadora de 2019. La elegida no es otra que Ada Hegerberg, que recibió la pasada temporada el 'Balón de Oro'. EL CORREO repasa estas y otras noticias de deporte femenino a nivel internacional.

1
Fútbol

Lista de convocadas para el Mundial de Francia

Ya se ha dado a conocer la lista de las 23 jugadoras que disputarán con la selección el Mundial de Francia. Es la segunda alineación más jóven del campeonato y en sus filas se encuentra Entre las convocadas, hay diez jugadoras de FC Barcelona y cinco del Atlético de Madrid, campeona de la Liga Iberdrola. Al torneo, que se disputará entre junio y julio, no acudirán Ángela Sosa y Esther González, aunque se postularon entre las máximas goleadoras de la Liga. La selección se concentrará el próximo lunes en Tafalla, ya con la mente puesta en el torneo, en cuya primera fase

2
Marcha

Once metales europeos y un récord

 

Julia Takacs celebra la plata y el nuevo récord de España tras la carrera.
Julia Takacs celebra la plata y el nuevo récord de España tras la carrera. / RFEA

La selección española de marcha se ha llevado once medallas en la Copa de Europa, celebrada el pasado fin de semana en Lituania. El trabajo en equipo de las atletas ha hecho que hayan logrado seis de los seis podios posibles en las categorías grupales. Cabe destacar la actuación de que quedaron en tercera posición en la categoría sub20 en un circuito de 10 kilómetros.

En la prueba de los 50 kilómetros, Julia Takacs hizo un tiempo espectacular y solo fue superada por la italiana Eleonora Giorgi. Sin embargo, su segunda posición fue también un . Las atletas Ainhoa Pinedo, Mar Juárez y María Larios también lograron muy buenos tiempos en esa prueba. El oro por equipos en los 20 kilómetros llegó de la mano de María, la actual campeona, se sintió indispuesta en mitad de la carrera, pero logró acabar en undécima posición. Un esfuerzo que aupó al equipo al podio.

3
Halterofilia

Un premio de peso

Lydia Valentín muestra el premio de mejor halterófila del mundo en 2018.
Lydia Valentín muestra el premio de mejor halterófila del mundo en 2018. / TWITTER: LYDIA VALENTIN

La Federación Internacional de Halterofilia (IWF) ha elegido a Lydia Valentín como la mejor halterófila del mundo en 2018. La española era una clara favorita después de hacerse con el Durante la prueba, que tuvo lugar en Turkmenistán, Valentín levantó 249 kilos en el total olímpico. Además consiguió otro Todos estos logros han hecho que la española reciba este galardón con 13.000 votos del jurado. Entre las nominadas también estaban la china Kuo Hsing-Chun y la rusa Tatiana Kashirina, que quedaron la segunda y tercera posición respectivamente.

4
Hockey hierba

Campeonas de la Liga

Las jugadoras del Club de Campo celebran el título.
Las jugadoras del Club de Campo celebran el título. / CLUB DEL CAMPO

El Club de Campo se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de Hockey Hierba tras ganar al Junior 1-1 y 4-3. Ninguno de los equipos tuvo oportunidades claras en los primeros minutos, hasta que las catalanas lograron su primera oportunidad tras un penalti córner. Solo la intervención de la guardameta del Club de Campo evitó que acabara en gol. Las madrileñas reaccionaron y se marcaron , aunque el gol no acababa de llegar. En el segundo periodo, las del Club de Campo atacaron hasta que Carmen Cano adelantó el marcador. A partir de ahí, las madrileñas controlaron el partido, aunque el Junior ofreció su mejor juego en la parte final. No fue suficiente, y el Club de Campo se convirtió en la campeona. Dos de sus jugadoras obtuvieron además el premio a , que recibió Begoña García, y el de  

5
Fútbol

Ada Hegerberg, mejor jugadora según la BBC

Ada Hegerberg posa con el premio.
Ada Hegerberg posa con el premio. / BBC SPORT

La futbolista del Lyon Ada Hegerberg ha sido distinguida con el título de mejor jugadora de 2019 de la BBC. Este premio llega después de que la noruega anotara tres goles en la final de la Champions ante el Barcelona. Los número hablan por sí solos: ha anotado 29 goles en 33 partidos y ha logrado el título de la Liga francesa, la Copa y la Champions con su equipo. La temporada pasada recibió el 'Balón de Oro' y esta es la segunda ocasión en la que recibe este título que cada año otorga la BBC. , reconoció Hegerberg.