La UEFA impulsará el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola

Un cámara de televisión tomando imágenes antes de un partido de fútbol. /AFP
Un cámara de televisión tomando imágenes antes de un partido de fútbol. / AFP

El organismo internacional aportará en España 1,5 millones de euros para la difusión de la máxima competición femenina nacional

RICARDO CASTAÑEDA

La Federación Española de Fútbol (FEF) celebró este martes su primera junta directiva correspondiente a la temporada 2019-2020 y, entre otros temas tratados, anunció una serie de medidas que afectan a la «gestión y modernización de la institución» especialmente en el fútbol femenino. Una de ellas es que la FEF «ha conseguido que la UEFA apueste por el desarrollo televisivo de la Primera Iberdrola. El organismo internacional llevará a cabo una aportación económica de 1,5 millones de euros», anunció el organismo federativo.

Nada más terminar la reunión, la Federación también informó que «los clubes femeninos que se integren en el Programa Elite Femenina recibirán un mínimo de 500.000 euros anuales en la Primera Iberdrola y 100.000 euros anuales si se trata de los clubes del Reto Iberdrola».

Una vuelta de tuerca más en su particular guerra por los derechos audiovisuales con la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino (ACFF). Los derechos fueron adjudicados a Mediapro, que tiene acuerdos con 13 de los 16 equipos de la máxima categoría, pacto que no han firmado Athletic, Barça y Tacón.

Además, la FEF anunció que se aprobará la figura del Oficial de partido para Primera, Segunda división, Copa del Rey y Primera Iberdrola. Es algo que ya existe en los partidos UEFA y su labor «velará por el cumplimiento de los requisitos competicionales y de seguridad», así como por el estricto cumplimiento de la normativa vigente. «Tendrá como funciones la lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia, la Intolerancia y en general, la discriminacion de cualquier índole», explica la institución.