Fútbol

El Sestao River, un paso más cerca de la Liga Vasca Femenina

Once inicial de las verdinegras en Las Llanas en uno de sus últimos partidos del campeonato regular. /SESTAO RIVER
Once inicial de las verdinegras en Las Llanas en uno de sus últimos partidos del campeonato regular. / SESTAO RIVER

El conjunto fabril, que finalizó el campeonato regular en la segunda plaza, jugará el play-off de ascenso en el año de su estreno

AZAHARA GARCÍA

El Sestao River ha cuajado un excelente año en la temporada de su estreno. El conjunto de Las Llanas ha finalizado el campeonato regular en un respetable segundo puesto en la tabla, a tan solo 2 puntos del líder. Las verdinegras han luchado hasta el final por proclamarse campeonas en la liga, pero no ha podido ser. Un esfuerzo que toca dejar atrás para centrarse ahora en los partidos del play-off.

El fútbol femenino no deja de dar alegrías a una afición que cada vez es más numerosa. Un apoyo que las fabriles están dispuestas a compensar logrando el ascenso a la Liga Vasca. El calendario de encuentros que tendrán que superar para conseguir subir de categoría las pondrá frente a frente contra el Ugao, el Txurditarra y el Pauldarrak B, ganador del título de liga en el grupo de las verdinegras.

La primera jornada de la fase de ascenso arrancará este domingo y pondrá cara a cara a las de la Margen Izquierda frente al ganador de la competición regular en su categoría.

Repesca

Tras superar este primer reto, las verdinegras jugarán contra el Ugao el 5 de mayo y contra el Txurditarra el 12. El equipo que se proclame campeón en esta liguilla obtendrá el ascenso directo a la Liga Vasca Femenina. Al subcampeón, sin embargo, le tocará sufrir un poco más ya que deberá disputar una repesca entre los segundos clasificados de las ligas de Álava y Guipúzcoa.