Salma Paralluelo, la deportista total: ficha a la vez por el Villarreal de fútbol y el Playas de atletismo

Salma Paralluelo, en la presentación con las camisetas de sus dos clubes de atletismo y fútbol./E.C.
Salma Paralluelo, en la presentación con las camisetas de sus dos clubes de atletismo y fútbol. / E.C.

La aragonesa, campeona mundial sub'17 de fútbol y medallista en el nacional de pista cubierta a nivel absoluto con solo 15 años, se decanta por la oferta de Roig «para compaginar ambos deportes»

Igor Barcia
IGOR BARCIA

¿Fútbol o atletismo? Cada vez que se habla de Salma Paralluelo, la pregunta surge al momento. La aragonesa es un talento capaz de brillar en ambas especialidades y hasta el momento, de compaginarlas con éxito. Ahora, a punto de cumplir 16 años, quiere seguir compartiendo ambos deportes mientras pueda y Fernando Roig ha estado atento para 'captarla' y darle esa oportunidad hasta que encamine su futuro deportivo hacia los campos de fútbol o el tartán. Así, Salma Paralluelo se ha convertido a la vez en jugadora del Villarreal y en atleta del Playas de Castellón.

«Pensaba que era conveniente un cambio y la verdad es que veía perfecto venir, ya que podía seguir compaginando los dos deportes en dos grandes clubes y cerca de mi familia. Para mí era el equilibrio perfecto. Estoy contenta y espero poder dar lo mejor de mí para mejorar lo logrado la temporada anterior, y con ganas de hacer las cosas bien en este club. Muy feliz por poder empezar en este equipo y con mi familia cerca», explicó la deportista de Zaragoza al darse a conocer su fichaje, desde ahora en el Villarreal absoluto de fútbol y a partir del 1 de enero de 2020 en el Playas.

Paralluelo es campeona de Europa y del Mundo con la selección española sub'17 y en la pasada campaña militó en el Zaragoza. Por lo que respecta al atletismo, ha sido campeona de España juvenil en pista cubierta, bronce en el 400 del nacional absoluto en pista cubierta y acudió al campeonato de Europa de Glasgow (Escocia), siendo la atleta más joven del campeonato. «No es fácil compaginar los dos deportes, pero cuando algo te gusta mucho haces lo posible por continuar haciéndolo. Quiero seguir y voy a seguir, estoy disfrutando mucho en los dos y ya veré como van las cosas. No es cuestión de decidir uno u otro, quiero seguir en los dos y cuando no se pueda, elegir», explicó.

Sobre el enorme interés mediático que levanta su trayectoria, Paralluelo se limitó a decir que «no me afecta lo que se dice y espero estar al margen. Sé que la gente tiene muchas expectativas y lo que quiero es llevarlo con tranquilidad».