La Reina acudirá por primera vez a la final de la Copa femenina

Los Reyes en el palco durante un partido de fútbol./EFE
Los Reyes en el palco durante un partido de fútbol. / EFE

El partido se disputará en el estadio granadino de Los Cármenes el sábado 11 de mayo

Silvia Cantera
SILVIA CANTERA

Doña Letizia acudirá el próximo 11 de mayo a la final de la Copa de la Reina de fútbol. El anuncio lo ha realizado la Federación Española de Fútbol, que ya ha recibido la confirmación de su presencia por parte de la Casa Real. Será la primera vez que su Majestad se siente en el palco para presenciar el último partido del torneo del k.o femenino. Sin embargo, sí que había estado presente en varias ocasiones en la final masculina junto a Felipe VI.

Este jueves también se ha dado a conocer que la final se disputará en Granada. El encuentro será en el estadio de Los Cármenes el sábado 11 de mayo. De visita en la ciudad andaluza, el encargado de hacer el anuncio ha sido el propio presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. Durante su viaje ha aprovechado para entrevistarse con el alcalde, Francisco Cuenca.

Cambio de formato

Los cuartos de final de la Copa se jugarán el próximo 30 de enero. Tras haber eliminado al Betis en octavos, el Athletic se enfrentará al Atlético de Madrid a un solo partido. Ese mismo día también se disputarán los otros tres encuentros de esta fase. El Madrid CFNFemenino se medirá con el Barcelona, la Real Sociedad buscará el pase a semifinales ante el Rayo Vallecano y el cuadro lo cierran el Levante y el Sevilla.

Esta temporada la Federación Española de Fútbol optó por incluir en la pelea por la Copa a los dieciséis equipos que disputan la Liga Iberdrola. El cambio de formato permite que todos los clubes tengan las mismas posibilidades de alzar el trofeo y todas las eliminatorias se disputan a un solo partido.

 

Fotos

Vídeos