Fútbol

Polémica en la Supercopa de Italia: las mejores entradas serán para los hombres

Mujeres en un estadio de Arabia Saudí./REUTERS
Mujeres en un estadio de Arabia Saudí. / REUTERS

El partido entre la Juventus y el Milán se disputará el próximo 16 de enero en Arabia Saudí

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El próximo 16 de enero la Juventus y el Milán jugarán la Supercopa de Italia, aunque no lo harán en ningún estadio del país de la bota. La sede elegida ha sido Arabia Saudí, concretamente el King Abdullah Sports City de la ciudad de Jeddah. Sin embargo, la venta de entradas ha sembrado la polémica después de conocerse que las mejores zonas del estadio, las más cercanas al césped y con mejor visibilidad, solo estarán disponibles para los hombres.

El país árabe levantó a principios de 2018 el veto que tenían las mujeres para acceder a un estadio de fútbol. Al enfrentamiento entre ambas escuadras italianas sí podrán acceder las mujeres, pero deberán hacerlo en otras zonas del estadio y siempre con la compañía de un hombre. La venta de entradas distingue entre dos categorías: una solo para hombres y otra catalogada como 'familias', donde sí habrá presencia femenina.

En el comunicado emitido por la Lega Serie A también se recogen varios consejos para las mujeres extranjeras que vayan a acudir al estadio con la recomendación de vestir el traje negro oficial del país. Un comunicado que ha sembrado la polémica entre los aficionados italianos y europeos que viajarán al país asiático para presenciar el choque entre dos de los equipos más importantes de Italia.