La polémica de la Libertadores femenina: el dinero por ganar el trofeo se lo lleva el equipo masculino

Las jugadoras del Atlético Huila colombiano, con la Copa Libertadores./Efe
Las jugadoras del Atlético Huila colombiano, con la Copa Libertadores. / Efe

La estrella del Atlético Huila colombiano denuncia que los 55.000 dólares del premio que otorgan al ganador irán a parar a la escuadra masculina

JON GARAY

La Copa Libertadores no está siendo polémica solo por los disturbios ocurridos en los momentos previos al partido de vuelta que tenían que disputar Boca Juniors y River Plate en el estadio Monumental y que han obligado a jugar el encuentro este próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Con una repercusión mucho menor, la competición femenina también está dando que hablar. Y es que Yoreli Rincón, la estrella del equipo ganador, el Atlético Huila colombiano, ha denunciado que los 55.000 dólares -48.500 euros- que recibieron de la Conmebol no les llegará a ellas, sino al equipo masculino.

«Por ser campeonas nos ganamos 55.000 dólares, dinero que nunca va a llegar a nosotras. Eso llega al Atlético Huila masculino, equipo que tiene un presidente distinto al que nosotras tenemos, que es Diego Perdomo», aseguró la futbolista en un vídeo divulgado en redes sociales.

Rincón precisó que las jugadoras tendrán un «reconocimiento», pero que será del presidente de su equipo y no del premio por el título logrado. «Sí, tenemos un reconocimiento que lo va a dar nuestro presidente, pero es del bolsillo de él, no es nuestro premio ganado por ser campeonas de la Copa Conmebol Libertadores 2018. Lastimosamente ese es fútbol femenino», subrayó.

El conjunto cafetero se impuso en la final de la competición más importante de Sudámerica tras empatar a un tanto en el tiempo reglamentario con el gran favorito, el Santos brasileño, e imponerse en la tanda de penaltis por 5-3. El tanto decisivo fue obra precisamente de la jugadora que ha denunciado esta situación. El mérito de su escuadra es doble si se tiene en cuenta que la Liga de fútbol femenino en Colombia nació hace tan solo dos temporadas.

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos