Fútbol

El Olympique de Lyon copa la nominación al premio Jugadora del Año de la UEFA

El Olympique de Lyon copa la nominación al premio Jugadora del Año de la UEFA
UEFA.com

Tres de las futbolistas del actual campeón de la Champions, Hegerberg, Bronze y Henry, pugnarán por el galardón que será entregado el 29 de agosto en Mónaco

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

El Olympique de Lyon sigue dominando Europa. El conjunto francés alzó su cuarta Champions consecutiva, tras superar al Barça - el primer conjunto español que conseguía llegar hasta el decisivo choque de la máxima competición continental femenina-, y ahora tres de sus jugadoras han copado las nominaciones para optar a otro galardón, en este caso el de Jugadora del Año de la UEFA 2018-2019, como dieron ayer a conocer.

Una de ellas es Ada Hegerberg, actual Balón de Oro, quien marcó en la final un 'hattrick' al conjunto catalán. La atacante noruega, que renunció a ir al Mundial denunciando así la situación que atraviesa el fútbol femenino en su país, ya recibió este premio en 2016. Junto a ella está su compañera Henry Amandine, centrocampista francesa que ha batido el récord al figurar por cuarta vez consecutiva entre las tres primeras de esta lista. La terna la completa la inglesa Lucy Bronze, considerada por muchos como la mejor lateral del mundo.

Esta distinción será entregada el próximo 29 de agosto en Mónaco, en la gala en la que se llevará a cabo el sorteo de la próxima edición de la Champions. En 2018 el premio se lo llevó Pernie Hardier, del Wolfsburgo. Hace dos años recayó en Lieke Martens, actual jugadora del Barça.

El 'top 10' de esta edición lo completaron la jugadora holandesa del Arsenal, Vivianne Miedema; Ellen White, fichada este verano por el Manchester City; Pernille Harder, danesa del Wolfsburgo; Dzsenifer Marozsán alemana y capitana del Lyon; Caroline Graham Hansen noruega que acaba de firmar con el Barcelona; Lieke Martens y Wendie Renard, la quinta jugadora del Olympique en la lista. Ésta fue confeccionada por un jurado compuesto por los entrenadores de las 12 mejores selecciones femeninas del último ranking, además de por los 8 técnicos que llegaron a los cuartos de final de la Champions el pasado curso. Una veintena de periodistas especializados en fútbol femenino también han formado parte de este proceso, en el que fueron puntuando con cinco, tres y un punto a cada una de ellas. La única salvedad es que los entrenadores no podían votar a ninguna de sus jugadoras.