Nace la Primera Iberdrola, la nueva liga femenina

Logo de la nueva Primera Iberdrola./RFEF
Logo de la nueva Primera Iberdrola. / RFEF

El formato impulsado por la Federación Española de Fútbol trae consigo un nuevo acuerdo con la energética hasta 2025, los nombres en las camisetas, la presencia de cuarto árbitro y la Supercopa

José Manuel Andrés
JOSÉ MANUEL ANDRÉSMadrid

La nueva Liga femenina impulsada por la Federación Española de Fútbol (FEF) ya tiene nombre y apellido. La Primera Iberdrola trae consigo además un buen puñado de novedades, como un nuevo acuerdo con la energética, que seguirá impulsando el desarrollo de la competición hasta 2025, la presencia del nombre de las jugadoras en los dorsales, la incorporación del cuarto árbitro y la puesta en marcha de la Supercopa de España.

Además de todo ello, los 16 clubes de la máxima categoría del fútbol español estarán obligados a contar con equipos en al menos tres categorías distintas de fútbol base, en un intento de potenciar el trabajo de cantera que tantos frutos viene dando en los últimos años en las selecciones españolas inferiores.

«Es un reto para nosotros y para Iberdrola. Estamos contentos, satisfechos y buscando modernidad, igualdad, superación y todo aquello que son valores en el deporte para hombres pero hoy, más que nunca, para mujeres», señaló Luis Rubiales, presidente de la FEF, durante el acto de presentación de la competición, celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.