Fútbol

Los mejores alevines vascos se medirán al Barça, Milán y Olympique en el torneo de fútbol-7 Amorebieta Cup

La presentación del torneo./
La presentación del torneo.

Reunirá a 360 jugadores de 22 equipos entre el jueves y el viernes en el campo de Txolon

NAHIKARI CAYADO

La Sociedad Deportiva Amorebieta ha retomado el torneo internacional de fútbol-7. 360 menores pertenecientes a 22 equipos alevines tomarán parte en la decimosexta edición, que en esta ocasión se desarrollará en el campo de Txolon entre el jueves y el viernes. El Milán, el Olympique y el Barcelona son algunos de los equipos que tomarán parte en esta cita de prestigio.

El torneo Amorebieta-Etxano Cup arrancará el jueves, a las 9.30 horas, con una docena de conjuntos vizcaínos y el alavés del Laudio. Competirán divididos en tres grupos de cuatro equipos. En el primero de ellos, el A, se encuentran Larrea Eskola, Gernika, Gertasport y el Ermua. En el B competirán Ikastxiki, Baskonia, Lemoa Harrobi y Laudio, mientras que en el último, el C, se medirán el Bermeo, Galdakao, Arratia y Ugao. Los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros accederán a los cuartos de final que se disputarán por la tarde, a las 16.00 horas.

Tanto el campeón como el subcampeón del Amorebieta-Etxano Cup obtendrán el billete para participar el viernes, con la misma dinámica de juego al repartir los doce equipos en tres grupos. En esta ocasión el equipo A contará con el Athletic, Olympique de Marsella, Amorebieta Gorria y el que resulte subcampeón de la jornada anterior. En el B, se medirán el Barcelona, Milán, Eibar y Amorebieta Urdina. En el C, por su parte, se encontrarán el Huesca, Osasuna, Sevilla y el campeón de la primera jornada.

Durante los dos días que dure la competición los partidos se sucederán sin pausa en el campo zornotzarra de Txolon. El vencedor se conocerá tras la final que se disputará el sábado a partir de las 17.45 horas. Habrá trofeos para los ocho primeros equipos y también se reconocerá al mejor jugador, máximo goleador y mejor portero.

El presidente del SDA Jon Larrea ha insistido que a lo largo de estos dos días se podrá disfrutar del talento y la entrega de jovencísimos futbolistas que podrán vivir una experiencia imborrable y ha subrayado que «la organización requiere bastante esfuerzo, pero merece la pena, porque da mucha vida y genera ilusión entre los chavales. Eso es lo que nos mueve».

Temas

Fútbol
 

Fotos

Vídeos