Lucía García, la única rojiblanca en el Mundial

Lucía García, en un partido disputado en noviembre de 2018 con España./Efe
Lucía García, en un partido disputado en noviembre de 2018 con España. / Efe

La delantera vizcaína entra en la lista definitiva de La Roja, junto a Irene Paredes, exjugadora del Athletic

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Lucía García (Barakaldo, 20 años) es la única futbolista del Athletic que estará en el Mundial de Francia, que arranca el 7 de junio en Francia. La futbolista vizcaína aparece en la lista de 23 jugadoras que ha ofrecido este lunes Jorge Vilda de una manera original: en un vídeo en el que 23 ciudadanos pronunciaban los nombres de las deportistas elegidas por el seleccionador. Entre las citadas para esta gran cita también está la exjugadora rojiblanca y capitana del combinado nacional Irene Paredes. Y aparece Nahikari García, de la Real.

Primero se cayó Eunate, que entró en la lista para el amistoso del viernes contra Camerún. Para el de este viernes en Las Gaunas continúan en la lista Damaris Egurrola, una futbolista con un enorme futuro, y Lucía García. Sin embargo, Damaris, una de las promesas de este deporte a nivel nacional, aún de 19 años, deberá esperar a su siguiente oportunidad para debutar en una gran campeonato con la absoluta.

La convocatoria es: las guardametas Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones; las defensas Irene Paredes, Marta Corredera, Leila Ouahabi, Ivana Andrés, Marta Torrejón, Celia Jiménez, Mapi León y Andrea Pereira; las centrocampistas Amanda Sampedro, Aitana Bonmatí, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada y Silvia Meseguer y las delanteras Jenni Hermoso, Andrea Falcón, Lucía García, Nahikari García y Mariona Caldentey.