Fútbol

Lucía García, convocada para los amistosos ante Bélgica y Estados Unidos

Lucía García, convocada para los amistosos ante Bélgica y Estados Unidos
AFP

La delantera rojiblanca vuelve a entrar en los planes de Jorge Vilda y ya mira al Mundial de Francia 2019

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Lucía García, la delantera del Athletic, ha vuelto a entrar en una convocatoria de Jorge Vilda para los amistosos que disputará la selección española ante Bélgica, en Cartagena (17 de enero), y Estados Unidos (22 de enero), en Alicante.

La atacante rojiblanca es una de las máximas goleadoras del equipo esta temporada con seis dianas y, a sus 20 años, parece haber convencido al seleccionador nacional para ser una de las elegidas. Estos partidos servirán para que la selección mida fuerzas con dos grandes rivales,como son Bélgica y Estados Unidos, vigentes campeonas del mundo y primeras en el ránking del mundo, y para pulir la lista de convocadas para el Mundial que se disputará en 2019 en Francia. En el grupo español estarán: Alemania, Sudáfrica y China.

Uno de los objetivos de Lucía García es el de participar en el torneo más importante del mundo con la selección absoluta, tras haberse proclamado campeona de Europa con la sub-17 y con la sub-19 y subcampeona del mundo con la sub-20. Ya lo decía el pasado mes de diciembre la delantera en una entrevista concecida a EL CORREO: «Siempre que vas con la selección es un plus y hay que seguir así para poder cumplir uno de mis sueños, que es ir a un Mundial con la selección absoluta».

Ahora, parece que ese sueño está más cerca y que Lucía García podría ser una de las elegidas para participar en el campeonato que se disputará en Francia a partir del 7 de junio de 2019. Aunque tendrá que ser constante y mantener el buen nivel que ha mostrado hasta ahora.

Jorge Vilda, tras anunciar la convocatoria destacó la importancia de estos dos partidos. «Pase lo que pase en estos encuentros lo tenemos que urilizar como aprendizaje», reconoció. En la siguiente ventana FIFA la selección participará en el torneo del Algarve y aún están por confirmar los encuentros que jugará el combinado nacional en abril. «Estos partidos van a ir en función de los equipos que tenemos en el Mundial: un europeo, un africano y un asiático», señaló Vilda.

Convocatoria

Guardametas
Lola Gallardo, Sandra Paños y Mariasun Quiñones.
Defensas
Marta Torrejón, Celia Jiménez, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León, Ivana Andrés, Marta Corredera y Leila Ouahabi
Centrcampistas
Silvia Meseguer, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas, Vicky Losada, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Ángela Sosa.
Delanteras
Amanda Sampedro, Lucía García, Alba Redondo, Jenni Hermoso, Nahikari García, Mariona Caldentey y Andrea Sánchez Falcón

 

Fotos

Vídeos