El Inter, otro gigante que se suma al fútbol femenino

El Inter, otro gigante que se suma al fútbol femenino

Entre los gigantes europeos, solo Real Madrid y Borussia Dortmund se resisten a crear un equipo de chicas

JON GARAY

El fútbol femenino sigue creciendo de forma imparable. La última muestra de ello la ha dado todo un gigante del balompié europeo, el Inter de Milan, que ha anunciado la inclusión en su organigrama de una escuadra de chicas. «Este es un paso vital para el club y fortalece un área deportiva cada vez más completa que tiene planes claros y una visión concreta para el futuro», ha declarado Alessandro Antonello, el CEO del club, ahora propiedad de un grupo empresarial chino. Con 110 años de historia, el Inter cuenta en su palmarés con tres Champions, tres UEFAs y 18 'scudettos', entre otros muchos títulos. La entidad italiana se ha hecho con los derechos del nombre que anteriormente pertenecía a ASD Femminile Inter Milano. Al mismo tiempo, ha adquirido los derechos de todas las jugadoras del primer equipo así como de los conjuntos filiales.

La escuadra milanesa sigue así los pasos de su eterno rival ciudadano, el Milan, que se ha estrenado este año en la primera división italiana tras hacerse con la plaza del Brescia, subcampeón de la competición la pasada campaña. Las milanesas marchan ya líderes de la competición por delante del Sassuolo y de la la Juventus, el tercero de los gigantes italianos. Las turinesas ganaron el título el año pasado en su primera campaña. En la liga, de doce equipos, también participan la Roma o la Fiorentina.

Solo falta el Real Madrid entre los grandes

Una mirada al resto de gigantes continentales da señales igualmente positivas. En Alemania, el Bayern cuenta con sección femenina, si bien está lejos de dominar la competición como hacen en la Bundesliga masculina. Aquí se ven obligadas a vivir a la sombra del Frankfurt, que tiene cuatro Champions, y el Wolsburgo, que se ha hecho con dos. Llama la atención la ausencia del Borussia Dortmund. En Francia, el PSG de la exrojiblanca Irene Paredes trata de competir con el gran 'coco' europeo, el Olympique de Lyon, el equipo más laureado del continente con cinco 'orejonas'. En Inglaterra, el último coloso en añadir sección femenina ha sido el Manchester United, que lo anunció en marzo. Empezará en la segunda división de la Women's Super League. En la elite están ya el Manchester City, el Chelsea, el Liverpool y el Arsenal, por ejemplo.

Y finalmente, en España están Athletic, Alavés, Barcelona, Atlético... pero no el Real Madrid, la gran ausencia en esta lista. Pese a que se ha hablado de algunos acercamientos con el CD Tacón y el Madrid CFF, Florentino Pérez sigue resistiéndose a que su club siga una corriente que parece imparable.