Fútbol femenino

El Terrasa retira de la competición al equipo de veteranos que insultó a las juveniles

Fachada del estadio del Terrassa FC. /ABC
Fachada del estadio del Terrassa FC. / ABC

«Sois unas guarras, iros a fregar», les gritaron a las chicas mientras disputaban su partido

EFEBarcelona

Los graves insultos machistas que el equipo de veteranos del Terrasa profirió a las juveniles este fin de semana ya tiene consecuencias. El club catalán ha anunciado en un comunicado que ha decidido retirar de la competición al conjunto responsable de los improperios. «El Terrassa FC, después de haber analizado y hablado con todos los representados y los responsables de los equipos y las áreas implicadas en los incidentes que tuvieron lugar el sábado en el Estadio Olímpico de Terrassa entre el femenino B del Terrassa FC y los Veteranos, el Consejo de Administración ha tomado la decisión, de conformidad con lo establecido en Reglamento de régimen interno, de retirar de la competición al equipo de Veteranos del club por considerar que las descalificaciones por insultos machistas son una falta muy grave», dice la nota.

Los hechos ocurrieron en el minuto 75 del mencionado encuentro. Los veteranos increparon a las jugadoras con comentarios como «iros a la cocina», «iros a fregar», «sois unas mierdas» y «sois unas guarras», según refleja el acta arbitral del encuentro. La árbitra, Alexia Mayer, detalló que el partido tuvo que suspenderse en el minuto 32 de la segunda parte cuando tras el 1-4 anotado por el Viladecavalls las jugadoras de ambos equipos se sintieron ofendidas por los comentarios vertidos por el equipo local que tenía que jugar a continuación (Veterans Terrassa).

«Salid ya del campo, que tenemos que jugar nosotros. Este partido tendría que estar suspendido. No tendría que estarse jugando», continuaba. Posteriormente la escalada de insultos fue en aumento, lo cual obligó a la árbitra a solicitar la intervención del delegado de campo.

El conflicto derivó en una pelea entre jugadores de los veteranos del Terrassa y varias jugadoras y entrenadores del partido juvenil femenino, lo cual motivó la suspensión del partido. Posteriormente las jugadoras de los dos equipos se sentaron en el centro del campo en señal de protesta por lo ocurrido.

Temas

Fútbol