Borrar
Salma Paralluelo, en el 'homenaje' antes del Huesca-Real Madrid. LaLiga

El 'homenaje' a una campeona mundial sub'17 en el Huesca-Real Madrid: «Se lo das y vale, venga»

Salma Paralluelo apenas disfrutó de 15 segundos sobre el césped del Alcoraz. Ni foto con los capitanes, ni saque de honor...

JON GARAY

Lunes, 10 de diciembre 2018, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pocos homenajes pueden emocionar más a una futbolista que saltar al césped de un campo de Primera División y recibir el aplauso de la afición. Cumplir con el ritual de posar con los capitanes de los equipos contendientes y el árbitro y realizar el saque de honor. Lejos de todo ello, toda una campeona mundial sub'17 como Salma Paralluelo tuvo este domingo un 'homenaje' muy diferente en los instantes previos al partido que enfrentaba este domingo al Huesca y al Real Madrid.

La jugadora aragonesa del Zaragoza Femenino, de solo 15 años, saltó al Alcoraz para recibir un homenaje que duró unos 15 segundos. Ni saque de centro, ni instantánea para el recuerdo con una estrella como Sergio Ramos ni nada. «Se lo das y vale, venga», espetó un empleado del club oscense que saltó al césped para acelerar el acto ante la sorpresa de la joven futbolista. Todo lo contrario que el recibido por una de sus compañeras, Eva Navarro, en los instantes previos al encuentro entre el derbi valenciano que enfrentó a su equipo, el Levante, con el Valencia en el Ciutat de Valencia. Los 20.198 espectadores que asistieron aplaudieron a la futbolista, que recibió también un pasillo de honor.

A sus 15 años recién cumplidos, Paralluelo fue la benjamina de 'La Rojita' que se hizo con la Copa del Mundo disputada en Uruguay, el primero en la historia del fútbol femenino nacional. La aragonesa compagina el fútbol con el atletismo, donde es campeona de España sub'18 en 300 metros, subcampeona en triple salto, campeona en 60 metros vallas cadete y campeona en 300 metros vallas. Esta velocidad la hace prácticamente inalcanzable para las defensas rivales. Pero ni eso ni ser campeona mundial le ha valido para recibir el homenaje que merece.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios