Directo Norris gana el Mundial y Verstappen la última carrera del año
Jugadoras del Levante completando un entrenamiento. EUROPA PRESS

Futbolistas de la Primera Iberdrola piden garantías para la vuelta a la competición

Las jugadoras han mostrado su «gran preocupación» por el clima de incertidumbre que rodea al fútbol femenino

el correo

Miércoles, 26 de agosto 2020, 23:16

Algunas futbolistas de la Primera Iberdrola, como Jade Boho, Amanda Sampedro u Olga García, compartieron este miércoles en los perfiles de sus redes sociales un comunicado en el que solicitan que se desarrolle un protocolo para garantizar la vuelta a la competición y que se establezca una «fecha cierta del comienzo de la misma«, ya que la previamente marcada para el sábado 5 de septiembre previsiblemente no se cumplirá.

Publicidad

Peticiones que corren a cargo de las jugadoras de la máxima competición nacional femenina junto con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), el sindicato mayoritario, con las que muestran su «gran preocupación» ante «la incertidumbre del comienzo de la liga» tras el parón por el coronavirus.

«Entendemos que tenemos derecho a que se garantice el ejercicio de nuestra profesión y se establezcan las medidas necesarias para desarrollarla con garantía sanitaria ya que, como todos los trabajadores, nuestras familias dependen económicamente de ellos«, remarcaron en el escrito, en el que recuerdan que el Real Decreto 1006/1985 las califica »de deportistas profesionales, independientemente de la calificación de la competición como no profesional«.

Las jugadoras de la máxima categoría pidieron asimismo que se desarrolle «un protocolo avalado por el Ministerio de Sanidad en coordinación con el Ministerio de Cultura y Deporte para garantizar la vuelta a la competición». Aseguraron además que es «estrictamente necesario» que el inicio de la temporada y el regreso de los partidos oficiales se produzca «a la mayor brevedad posible», estableciéndose ya una fecha real y que se vaya a cumplir.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Accede todo un mes por solo 0,99€

Publicidad