Fútbol

Fernanda Colombo, de hacerse viral durante un partido a recibir una 'propuesta indecente'

La colegiada Fernanda Colombo durante un partido./REUTERS
La colegiada Fernanda Colombo durante un partido. / REUTERS

La árbitra brasileña, ya retirada, se hizo famosa por 'trolear' a un jugador en el duelo de las estrellas de la Liga ecuatoriana

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

La árbitra brasileña Fernanda Colombo, de 30 años, se hizo popular hace unos días durante un partido de las estrellas de la Liga ecuatoriana al que fue invitada para arbitrar el choque entre el Barcelona Sporting Club y el Liga de Quito. Colombo, ya retirada, 'vaciló' a un jugador con un gesto que se hizo viral en redes sociales.

La colegiada pitó, llamó al jugador, echó la mano al bolsillo y se secó el sudor de la frente en lugar de amonestar al futbolista, lo que hizo sonreír al propio futbolista y provocó un revuelo divertido en las redes sociales. Días después, Colombo publicaba en su Instagram una 'propuesta indecente' que le había llegado al correo electrónico para ser una chica de compañía a cambio de unos 1.800 dólares (1.600€).

La colegiada señaló que se sintió «una basura» al leer el mensaje. En él la invitan a encontrarse con clientes «sin compromiso y teniendo el control de la situación». Además, en el texto también le explican que «puede elegir el encuentro, usar WhatsApp, llevar a una amiga (...)» y el escrito continúa indicándole que se trata de hombres jóvenes de entre 30 a 40 años y ninguno es «viejo, gordo o extraño».

Colombo, que se retiró en 2018, acompañó la publicación del correo electrónico con unas palabras en portugués, inglés y español. «Recién he recibido este correo que contiene una propuesta inmoral que me hizo sentir una basura. Lo único que quiero es poder trabajar con lo que amo, que es el fútbol y el periodismo», explica la exárbitra, que en la actualidad trabaja como comentarista de fútbol en la televisión brasileña.

Durante su carrera en el arbitraje, Colombo se ha encontrado con muchas problemas por ser mujer. Tuvo la oportunidad de arbitrar partidos de fútbol masculino en Brasil, pero algunas de sus decisiones fueron criticadas y la Federación Brasileña de Fútbol la 'metió en la nevera' durante dos años.

Temas

Fútbol