Fútbol

El PSG se entrena en plena Torre Eiffel

El equipo francés posando en el monumento después de especial entrenamiento. /INSTAGRAM
El equipo francés posando en el monumento después de especial entrenamiento. / INSTAGRAM

El conjunto francés femenino es el primer equipo de fútbol que se ejercita en el emblema del país galo

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

La internacional Irene Paredes, la exjugadora del Athletic, fue la más veloz de la plantilla del PSG femenino en subir los 2.000 escalones que llevan hasta el segundo nivel de la Torre Eiffel. Todo un emblema de París, uno de los monumentos más fotografiados de mundo, que acogió por primera vez a un conjunto de fútbol para ejercitarse en su estructura.

El conjunto galo, uno de los equipos 'top' en el fútbol femenino mundial, abandonó por un día sus habituales campos de entrenamiento para afrontar un exigente reto, en plena pretemporada, en el corazón de París. El desafío consistía en subir dos veces los escalones cronómetro en mano, en el que la guipuzcoana ha marcado el mejor tiempo, por delante de la estadounidense Alana Cook y de la canadiense Ashley Lawrence.

Para todas, el poder ascender a 'la dama de hierro', a la que precisamente el club luce en su escudo, ha sido «algo muy especial». Lo hicieron muy pronto, con los primeros rayos del sol. «Fue un gran momento de felicidad. A la Torre Eiffel la vemos todos los días, así que escalarla así es algo mágico», aseguran en su página web. El club galo disputará este jueves un torneo amistoso en Suiza en el que tomarán parte también el Zurich y la Juventus.