Fútbol femenino

Euskadi negocia un amistoso con la selección de Venezuela

Imagen del conjunto vasco que disputó su último partido, en noviembre de 2017. /FVF
Imagen del conjunto vasco que disputó su último partido, en noviembre de 2017. / FVF

El partido permitirá a la escuadra vasca retomar la actividad tras casi dos años de sequía

Javier Ortiz de Lazcano
JAVIER ORTIZ DE LAZCANO

La Federación Vasca de Fútbol negocia la posibilidad de que su selección femenina se mida a Venezuela el próximo otoño, quizá en el mes de octubre, según ha podido saber EL CORREO. Los contactos los abrieron los dirigentes sudamericanos cuando estos plantearon que les gustaría jugar un partido en el País Vasco.

Las dos federaciones establecieron unas cordiales relaciones tras el partido que les midió en categoría masculina el pasado octubre en Mendizorroza y que se cerró con triunfo vasco por 4 a 2. Los sudamericanos se quedaron encantados con el trato recibido y ahora han planteado la posibilidad de que sea su selección femenina la que viaje a Euskadi.

El partido permitiría a la Euskal Selekzioa retomar su actividad tras cerca de dos años de inactividad. El combinado tricolor ha jugado diez amistosos a lo largo de su historia. El último fue en el estadio de Ipurua de Eibar en noviembre de 2017 con un triunfo por 2-1 ante la República Checa, con Iñigo Juaristi en el banquillo.

Rival para los hombres

Mientras tanto, la Federación ha comenzado también contactos para encontrar un rival para el combinado masculino. El objetivo es que se dispute un partido en una de las dos fechas FIFA de octubre, como ya sucedió el pasado año ante Venezuela. La organización presidida por Luis María Elustondo ha contactado con un agente para que le busque un rival. Quieren que sea lo más potente posible. Los dirigentes confían en cerrar el partido en las próximas semanas. En función del nivel del rival se irá a un estadio de mayor o menor aforo. Todo ello después de que a finales del mes pasado la Euskal Selekzioa se midiera contra Panamá en el país centroamericano. Un choque que se cerró con un pobre empate a cero.