Fútbol

España sigue sin alcanzar el 'top ten' mundial

Lucía García celebrando su gol ante Sudáfrica. /EFE
Lucía García celebrando su gol ante Sudáfrica. / EFE

La selección nacional se mantiene en el puesto 13 del ranking de la FIFA, siendo la séptima mejor de toda Europa

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

Días después de que la octava edición de la Copa del Mundo de fútbol femenina haya llegado a su fin, se ha procedido a la actualización del ranking de selecciones de la FIFA. Una clasificación que ha sufrido varias variaciones, pero no en la cima, en la que sigue estando Estados Unidos, después de sumar su cuarto título -en la masculina están en el puesto 30-. Con esto además se ha adjudicado casi 80 puntos, los que le hacen mantener una ventaja de 121 con Alemania, la brecha más grande de la historia del ranking, combinado que sigue como número 2, y eso que la bicampeona del mundo en esta edición fue apeada en los cuartos de final.

Hasta la tercera posición, escalando cinco y cerrando el podio, ha subido Holanda tras conseguir plantarse en la final. Nunca antes habían logrado llegar tan alto en la tabla. El 'top ten' lo completan Francia, Inglaterra (que ha bajado dos puestos), Suecia, Canadá, Australia y Corea del Norte, cerrándolo Brasil, que se ha mantenido en la décima posición tras haber perdido seis puntos.

Japón, eliminada en octavos por Holanda, cayó cuatro puestos hasta ser undécimo, por delante de Noruega. Es en la decimotercera plaza en la que aparece España, la misma en la que se encontraba antes de llevar a cabo el mejor Mundial de su historia, plantando cara a la mismísima campeona y recibiendo elogios por parte de todos, con una Lucía García que fue determinante para que las dirigidas por Jorge Vilda lograran pasar la barrera de la fase de grupos.

'La Roja' es además la séptima mejor selección europea en el ranking, con 1.899 puntos, 18 menos que Noruega y 8 más que Italia. Su posición más alta fue la duodécima que ocupó hace apenas unos meses, en 2018. Como curiosidad, la última que cierra la lista de 155 es Madagascar, con 693 puntos.

Clasificación FIFA

EEUU (2.180 puntos)
ALEMANIA (2.059 puntos)
HOLANDA (2.037 puntos)
FRANCIA (2.029 puntos)
INGLATERRA (2.027 puntos)
SUECIA (2.021 puntos)
CANADÁ (1.976 puntos)
AUSTRALIA (1.965 puntos)
COREA DEL NORTE (1.940 puntos)
10º
BRASIL (1.938 puntos)
13º
ESPAÑA (1.899 puntos)