Fútbol

España se medirá a Inglaterra el próximo 9 de abril

España se medirá a Inglaterra el próximo 9 de abril
RFEF

Las de Jorge Vilda siguen inmersas en la preparación para el Mundial de Francia de 2019

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Nuevo amistoso para la Selección Española femenina, que se enfrentará a Inglaterra el próximo 9 de abril. Las de Jorge Vilda siguen inmersas en la preparación del Mundial de Francia 2019 y tras los partidos disputados ante Bélgica y Estados Unidos, ya tienen un nuevo rival. El encuentro ante el combinado inglés se jugará a las 20.00 horas (horario peninsular español) en el Energy Check County Ground, de la localidad inglesa de Swindon. El estadio tiene una capacidad para más de 15.000 espectadores.

Antes de esta nueva cita en el calendario, el combinado nacional participará en la Copa del Algarve en este mes de febrero por segunda vez en su historia. Un trofeo que ya levantaron en la edición de 2017 con un auténtico golazo de Leila Ouahabi. España está encuadrada en el Grupo B y debutará el 27 de febrero ante Holanda. El otro rival del grupo será Polonia, a quien se enfrentará el 1 de marzo. Si las de Jorge Vilda consiguen pasar disputarán la final el 6 de marzo.

El resto de equipos son: Canadá, Islandia, Escocia, Noruega, Dinamarca, China, Suecia, Suiza y Portugal.

La Selección Española es una de las favoritas en el Mundial de Francia, donde se las tendrá que ver con grandes potencias del fútbol femenino, entre ellas, la actual número uno, Estados Unidos. Las españolas ya les plantaron cara a las americanas en el amistoso disputado el 22 de enero, en el que cayeron por la mínima. En el otro partido de preparación, las de Jorge Vilda empataron a uno contra Bélgica, otro de los rivales a batir. El combinado nacional debutará en el Mundial el 8 de junio ante Sudáfrica, después se medirá el 12 de junio a Alemania y por último se enfrentará a la poderosa China el 17.