Mundial sub'17

Las campeonas mundiales, homenajeadas en Madrid: «Sí, sí, sí, la copa ya está aquí»

El homenaje a las campeonas mundiales. / @SeFutbolFem

Las internacionales serán homenajeadas este mediodía en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

Javier Varela
JAVIER VARELAMadrid

'Campeonas del mundo, campeonas del mundo...'. Así han sido recibidas las futbolistas de la selección española sub'17 que se impusieron en la final del Mundial el pasado sábado en Montevideo, entre ellas Nerea Nevado, Paula Arana y Naroa Uriarte, las tres jugadoras que han representando al Athletic en el torneo. Las futbolistas han aterrizado a primeras horas de este lunes en el aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez con la felicidad marcada en sus caras y con algún rasgo de cansancio.

La selección venía procedente de Montevideo, donde se impusieron en la gran final a México por 2-1, y las jóvenes campeonas, pese a la hora y el cansancio acumulado por el viaje, no dudaron de nuevo en entonar los cánticos habituales como el de 'campeonas del mundo', 'campeonas, oe, oe, oe' y otras canciones que les han acompañado durante todo el campeonato. Y todo ello con la sonrisa instalada en sus caras. Junto a ellas venía Toña Is, la entrenadora que ha llevado a España a la corona universal, y Jorge Vilda, seleccionador nacional y director técnico de los equipos nacionales femeninos.

Tras el recibimiento en el aeropuerto y descansar en la Residencia de Las Rozas, las flamantes campeonas del mundo han sido homenajeadas en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol. Después de posar ante los medios al grito de 'Sí, sí, sí, la copa ya está aquí', las jugadoras encabezadas por Claudia Pina, Cata Coll y Eva Navarro, que fue la encargada llevar el trofeo de campeonas del mundo, han entrado en el salón de actos.

'We are the Champions'

Con la música del 'We are the Champions', han sido recibidas con una atronadora ovación. «Queríamos dedicar este Mundial a Rafael del Amo (presidente del Comité Técnico de Fútbol Femenino que recientemente perdió a su padre), dar las gracias a Luis Rubiales por su apoyo y a todos los presentes. Ganar este Mundial significa que el fútbol femenino está creciendo», ha dicho Eva Navarro, que ha sido la encargada de tomar la palabra.

Y también ha querido agradecer a los aficionados en nombre de todo el equipo Toña Is, la entrenadora de las campeonas del mundo. «Agradecer a todas las personas que han creído en mí y al gran staff técnico que han ayudado a que esto fuera posible», ha señalado.

Por su parte, Luis Rubiales, presidente de la Federación, ha confesado que durante el torneo las chicas le transportaron «a la infancia». «Estamos como niños. Hoy os habéis hecho mayores de edad y gracias a vosotras, muchas más niñas quieren ser futbolistas».

 

Fotos

Vídeos