Fútbol

El equipo femenino de Boca Juniors jugará en La Bombonera

El equipo femenino de Boca Juniors jugará en La Bombonera
BOCA JUNIORS

Las Gladiadoras jugarán en el mítico estadio argentino el próximo 9 de marzo ante Lanús

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

Otro nuevo hecho histórico para el fútbol femenino. Y es que Las Gladiadoras de Boca Juniors jugarán por primera vez en la historia un partido oficial en el mítico estadio de La Bombonera. Lo harán ante el Lanús el 9 de marzo en un partido que será preliminar del clásico masculino ante San Lorenzo, por lo que se espera un lleno para los dos partidos.

Se trataría del primer partido de fútbol femenino oficial entre clubes en un estadio deArgentina. Hasta el momento no se había dado esta situación. En noviembre de 2018, Rosario Central le ganó 3 a 0 a Estudiantes en el Gigante de Arroyito en un partido amistoso entre los equipos femeninos de ambos clubes. Un año antes, el 25 de noviembre del 2017, Racing e Independiente animaron con un amistoso la previa del Clásico de Avellaneda.

«Este es un viejo sueño que el fútbol femenino persigue hace muchos años y, después de mucho trabajo, al fin vamos a poder concretarlo. Para todos los que las vimos luchar con tanta pasión por sus objetivo es una satisfacción que puedan jugar en ese marco, ante una multitud, y es una satisfacción que Boca una vez más esté a la vanguardia y sea el primer club en hacerlo», anunció el secretario general Christian Gribaudo después de la foto oficial de la plantilla.

Las Gladiadoras argentinas están en un buen momento de forma y el equipo está en una dinámica positiva. El pasado sábado se impusieron con claridad al Huracán por 7-0 y ahora cumplirán el sueño de disputar un partido en un gran estadio. «Jugar en la Bombonera va a ser un sueño hecho realidad», dijo la portera y capitana del equipo Elisabeth Minnig.

Minning también recalcó la necesidad de lograr una profesionalización en el fútbol femenino: «Queremos lo básico: que la AFA le brinde a los equipos los médicos, las ambulancias, los policías, y que no tengamos que buscar fondos para cubrir esas necesidades».

El estadio fue fundado en 1940 y tiene una capacidad para 49.000 personas, por lo que si se llena se batiría el récord nacional para un partido de fútbol femenino en Argentina. San Mamés ya registró una entrada de 48.121 aficionados en el choque de la Copa de la Reina entre Athletic y Atlético. Una gran cifra que dio la vuelta al mundo. Ahora, las Gladiadoras argentinas de Boca pueden entrar también en la historia. Un paso más para el fútbol femenino que ha cogido velocidad y es imparable.