¿Cuándo se cierra el mercado de fichajes?

La inglesa Chioma Ubogagu, nueva jugadora del Tacón, es uno de los últimos fichajes. /INSTAGRAM
La inglesa Chioma Ubogagu, nueva jugadora del Tacón, es uno de los últimos fichajes. / INSTAGRAM

La Federación Española permite inscribir a los clubes femeninos a sus nuevas jugadoras hasta el próximo 20 de septiembre

Laura González
LAURA GONZÁLEZ

Como ya sucedió en la Liga Santander, la máxima competición femenina echará a andar este fin de semana con el mercado de fichajes aún sin cerrar. Pero, ¿hasta cuándo podrán inscribir a sus nuevas jugadoras los clubes? Según ha establecido la propia Federación Española, el periodo de solicitud de licencias tanto para Primera como para la Segunda División se extiende desde el pasado 1 de julio hasta el próximo 20 de septiembre.

Casi tres meses de baile de nombres a los que les quedan prácticamente dos semanas. Un tiempo en el que se terminarán de perfilar las plantillas, aunque en el caso de la gran mayoría de los conjuntos ya están más que cerradas. Y es que a diferencia de lo que sucede con los clubes masculinos, los deberes no se suelen hacer a última hora y estos días la tónica general es la tranquilidad.

El único que está rompiendo esta línea es el Tacón, entidad que debutará en la máxima categoría nacional y que pasará directamente a la disciplina del Madrid el próximo curso, después de la votación para confirmar su absorción por parte del club blanco en la Asamblea Extraordinaria que se celebrará la próxima semana. Suman ya ocho incorporaciones este verano, entre ellas las internacionales Asllani o Jakobsson. La última ha sido la reciente llegada de la ariete inglesa Chioma Ubogagu, procedente del Orlando Pride, conjunto de la liga norteamericana en el que milita Alex Morgan, estrella de la selección de EEUU. Ubogagu firmó en Valdebebas curiosamente un contrato con el escudo del Real Madrid, dejando claro que pese a los formalismos el conjunto madrileño es parte ya de la órbita 'galáctica'. Y se esperan más llegadas en el Tacón ya que siguen negociando por hacerse con los servicios de otras tres futbolistas.

Athletic y Granadilla, un solo fichaje

En la capital, además de este conjunto también el Madrid CFF ha sido uno de los que más movimientos ha protagonizado en este mercado veraniego de fichajes. Un club un tanto modesto que ha dado un paso adelante al unir a sus filas a varias jugadoras de alto nivel, como la internacional francesa Marie Laure Delie, o la brasileña Mónica Hickmann.

También ha sido sonado, entre otros, el regreso de la exatacante del Atlético de Madrid Jennifer Hermoso al Barcelona, club en el que se consagró como futbolista en la temporada 2016-2017, lo que le permitió dar el salto a Europa, firmando con el París Saint-Germain. Quienes apenas han agitado el mercado en la máxima categoría femenina del fútbol nacional han sido los dirigentes tanto del Athletic como del Granadilla, que solo han comunicado hasta el momento un fichaje para afrontar una temporada que está a punto de comenzar.