Fútbol

El Bizkerre y el sueño de la Segunda División

El Bizkerre y el sueño de la Segunda División
BIZKERRE

Las vizcaínas han disputado ocho partidos y el pasado fin de semana lograron su primera victoria de la temporada

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

En abril, el Bizkerre hacía historia y conseguía el ascenso a Segunda División. «Muchísimas gracias a todos los que habéis hecho que esto sea posible, tanto desde dentro como fuera del club; jugadoras, cuerpo técnico, preparadores fisicos, fisioterapeutas, directiva, aficionados, familiares, amigas, medios de comunicación, fotografas, patrocinadores, ayuntamiento, entidades subvencionadoras... Todos vosotros habéis puesto vuestro granito de arena en esto y habéis confiado en nosotros, este título de liga y ascenso también es vuestro», rezaba el comunicado del club.

Una andadura complicada en una categoría cada vez más dura y donde el equipo getxotarra luchará por mantenerse antes de mirar a cotas más altas. El pasado fin de semana, tras ocho jornadas disputadas, el equipo vizcaíno lograba la primera victoria de la temporada ante el Aurrera por 3-4 en el tiempo de prolongación desatando la alegría en el equipo. «Hemos conseguido nuestra primera victoria en esta categoría. Ha sido un partido con muchas alternativas donde hemos competido hasta el último momento», explicaba Marta Pinedo, jugadora del Bizkerre.

El entrenador del conjunto vizcaíno, Borja Celaya, se mostró aliviado y contento por sumar los tres primeros puntos. «Partido muy trabajado de todo el equipo. Muy contentas por una victoria que necesitábamos», señaló.

A pesar de no haber cosechado buenos resultados, el cuadro dirigido por Celaya se ha mostrado sólido y ha peleado cada partido. En la jornada inaugural le tocó medirse al Eibar y cayeron por la mínima 1-2. Contra Osasuna, el castigo fue mayor, y las navarras se impusieron 5-2. Las dos primeras derrotas no iban a acabar con la moral del equipo, que en su tercer partido se enfrentaba al San Ignacio en el derbi y logró un empate a uno. Tras ese choque, firmó tablas contra el Oiartzun y el Añorga. En la sexta jornada, frente al Mulier, el Bizkerre iba a recibir nuevamente un jarro de agua fría y perdió 4-1. Y en la séptima jornada, en Bolue, las de Celaya volvieron a perder 1-3 ante el Pradejón. Y a la octava, llegó el ansiado triunfo en el tiempo extra que da un chute de moral a las jugadoras para su próximo partido.

Con este triunfo el equipo getxotarra suma seis puntos -una victoria y tres empates-, los mismos que Revellín y Oliver y afronta el partido de la próxima jornada con ilusión y con las energías renovadas. Y es que el Bizkerre recibirá este fin desemana al Alavés, al líder de la clasificación, en Bolue. El equipo gazteiztarra se ha mostrado implacable en el arranque liguero y solo ha concedido un empate, ante el Eibar, segundo en la tabla con los mismos puntos.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos