Fútbol

Atlético-Barcelona, duelo estrella de las semifinales de la Copa de la Reina

Atlético-Barcelona, duelo estrella de las semifinales de la Copa de la Reina

La otra eliminatoria la disputarán la Real Sociedad y el Sevilla en San Sebastián

RICARDO CASTAÑEDAMadrid

Si la Copa del Rey tendrá su clásico en semifinales, la Copa de la Reina no será menos. El Atlético Femenino se medirá al Barcelona en la primera semifinal del torneo del KO, que se disputará a partido único en Madrid.

«Será muy fácil, ja ja... », dijo en tono irónico Lola Romero, la Directora General del Atlético de Madrid. «Es evidente que esperamos lo mejor, a disputar lo máximo posible, somos dos equipos muy guerreros», añadió. El partido será la repetición de la final de la Copa de la Reina de la pasada campaña, que terminó del lado azulgrana por 1-0.

El actual líder de la Liga Iberdrola eliminó en cuartos al Athletic (0-2), mientras que el conjunto azulgrana superó al Madrid (0-3). El partido, aún por definir si será en el Cerro del Espino o en el Wanda Metropolitano, se disputará en Madrid el próximo domingo 17 de febrero.

Mientras que la Real Sociedad femenina se enfrentará al Sevilla en la otra semifinal. El equipo donostiarra, que ya jugó en casa ante el Rayo Vallecano en cuartos de final, jugará en Zubieta ante el equipo hispalense, que ha jugado siempre fuera. La final se disputará en el estadio de Los Cármenes el 11 de mayo y contará con la presencia de Doña Letizia.

El Barcelona, el Levante y el Espanyol, con seis trofeos, son los equipos que lideran el palmarés de la Copa de la Reina. Les siguen con tres títulos el Karbo Deportivo de La Coruña, el Añorga KKE y el Oroquieta Villaverde.

El sorteo de semifinales se ha celebrado este lunes en el Palacio de Carlos V de La Alhambra, y ha estado presidido por el presidente del Comité de Fútbol Femenino y vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafael del Amo, y por el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

Temas

Fútbol