Fútbol

El Atlético femenino buscará el domingo superar en el Wanda Metropolitano el récord de San Mamés

Encuentro de la Copa de la Reina disputado en San Mamés entre el Athletic y el Atlético de Madrid al que acudieron 48.121 espectadores/E. C.
Encuentro de la Copa de la Reina disputado en San Mamés entre el Athletic y el Atlético de Madrid al que acudieron 48.121 espectadores / E. C.

El conjunto colchonero ha anunciado en su página web que ha vendido todas las localidades disponibles para recibir al FC Barelona

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El fútbol femenino sigue en un buen momento y crece a pasos agigantados. El pasado 30 de enero se vivió un momento histórico en San Mamés en el choque de cuartos de final de la Copa de la Reina que enfrentó al Athletic y al Atlético de Madrid. Se batió récord de asistencia a un partido de fútbol femenino con 48. 121 personas, casi lleno, ya que el estadio vizcaíno tiene capacidad para 53.289 espectadores. Un hito que ha hecho que el club rojiblanco decida volver a abrir San Mamés para el duelo ante el Levante. Pero ahora, ese logro podría cambiar de dueño, y es que el Atlético femenino ha anunciado en su página web que para el choque del próximo domingo de la Liga Iberdrola en el Wanda Metropolitano ante el Barcelona ya no quedan localidades disponibles.

El estadio colchonero tiene capacidad para 68.000 personas y, de cumplirse las expectativas, el domingo a la 13.00 el récord de mayor asistencia a un partido de fútbol femenino quedaría en manos del equipo madrileño, que de ganar al conjunto culé acariciaría el título de Liga, ya que actualmente tienen un colchón de seis puntos de ventaja sobre las catalanas.

El próximo 22 de abril (11.00 horas) el Espanyol también abrirá Cornellá-El Prat para el duelo entre el cuadro perico y el Atlético de Madrid. Y no será el único partido de ese día en un gran estadio, ya que el Valencia también abrirá Mestalla para el derbi ante el Levante (17.00 horas).

Esta temporada ha habido un impulso al fútbol femenino con la apertura de grandes estadios y los aficionados han respondido. El pasado 10 de febrero Anoeta abrió sus puertas para el derbi ante la Real Sociedad y el Athletic, al que acudieron 21.000 personas. El Ciutat de Valencia también acogió el derbi entre el Levante y el Valencia al que acudieron más de 20.000 espectadores.

Y no solo en Primera División. El 31 de marzo, el mismo día que el Athletic jugará en San Mamés, el filial rojiblanco viajará hasta Vitoria para enfrentarse al Alavés en Mendizorroza a partir de las 12.00 horas y será la primera vez que el estadio alavés acoja un partido de fútbol femenino.