Borrar
Eunate trata de escaparse de Nana en una de las acciones del encuentro de ayer enSevilla. :: J. Luis Contreras
Yulema da un punto de oro en Sevilla

Yulema da un punto de oro en Sevilla

El Athletic, que rotó por la cercanía de la Copa, saca un empate ante el Betis en un encuentro en el que fue de menos a más y pudo ganar al final

EDU SANIÑA

Sábado, 22 de febrero 2020, 21:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Parecía una derrota del Athletic hasta que apareció Yulema Corres.Quedaban cuatro minutos. El Betis ganaba 2-1... Y entonces surgió ella. La delantera recogió la pelota y la metió por la escuadra de la portería sevillana para proporcionar al grupo de Ángel Villacampa un punto de oro; un empate que permite a las vizcaínas estirar a cuatro los partidos sin perder. Y Damaris casi concede el triunfo, poco después.

Hizo rotaciones el técnico toledano. El miércoles hay Copa en SanMamés contra el Tacón (19 horas) y quería reservar algunas piezas. El equipo lo pagó con una mala primera mitad ante un equipo en racha como el Betis. Le costó adaptarse al Athletic al césped artificial. Eso sí, las vizcaínas quisieron mandar en el inicio. Fruto de ese dominio, las primeras ocasiones fueron para el conjunto rojiblanco, que dispuso de un disparo de Maite Oroz desde la frontal del área para inaugurar el marcador. Más clara fue la ocasión generada tras una galopada de Lucía García que acabó enviando a saque de esquina Merel cuando Yulema Corres esperaba sola en el segundo palo.

Betis

Gerard; Nuria, Merel, Ana González, Paula; Laura, Ana Hernández, Irene Guerrero, Rosa Márquez (Parra, min. 39) (Marta Cazalla, min. 78); Priscila (Dewey, min. 90) y Piemonte (Abam, min. 65).

2

-

2

Athletic

De la Nava; Sierra (Naroa, min. 76), Ainhoa, Garazi, Eunate; María Díaz, Damaris, Maite Oroz (Valdezate, min. 60), Nerea Nevado (Amaiur, min. 71); Lucía García y Yulema Corres.

  • Goles: 1-0. M.20. Priscila; 1-1. M.70. Damaris; 2-1. M.73. Abam; 2-2. M.86. Yulema Corres.

  • Árbitro: Casal Fernández. Expulsó al segundo entrenador del Betis, Rafa Ríos.

Fue mejorando poco a poco el cuadro local y una gran internada por la banda izquierda de Paula iba a significar el primer tanto del partido. Priscila, libre de marca en la frontal del área pequeña, anotó el 1-0 a puerta vacía para deleite de los aficionados locales. Con el gol, el conjunto verdiblanco se creció y fue embotellando al conjunto bilbaíno cerca de su área. Las pupilas de Villacampa mejoraron en el tramo final de la primera mitad. Y las dos últimas oportunidades fueron del Athletic. La primera, con un nuevo remate de Maite Oroz tras una falta que se estrelló en la barrera. La segunda, gracias a una clara acción de Lucía, que desaprovechó un gran pase de Damaris en una acción que la dejaba sola en el mano a mano y que la vizcaína no pudo aprovechar; mandó su intento de vaselina bastante desviado.

Las jugadoras béticas perdieron el control del centro del campo con la marcha por lesión de Rosa Márquez y eso lo aprovechó el cuadro de Villacampa. Yulema acarició el empate nada más empezar. Esta oportunidad espoleó al equipo. Tanto fue el cántaro a la fuente que, en una falta lateral muy protestada por el cuadro verdiblanco, Eunate metió un buen servicio al área para que Damaris empatara de cabeza. No obstante, la alegría duró poco: un envío colgado por Irene Guerrero que tocó Priscila y Adam cazó en boca de gol para hacer el tanto que ponía de nuevo por delante a las anfitrionas.

El partido roto

Tras la diana se rompió definitivamente el partido. Y estuvo cerca de aprovecharlo Bea Parra.El Athletic cometió un error en defensa y la jugadora local se plantó en un mano a mano con De la Nava. Su intento de vaselina se marchó desviado.

Los últimos minutos fueron del conjunto de Villacampa: quería empatar. Suyo era el control del partido y la posesión del balón. Y encontró el premio del 2-2 en una jugada por la banda. El centro lo cabeceó Valdezate a la madera. El rebote quedó en la frontal del área para que Yulema Corres empalase con maestría para situar la igualada en el marcador con un golazo ante el que nada pudo hacer Gerard.

El tanto le afectó en exceso al Betis, que acabó pidiendo la hora. El equipo andaluz estaba encerrado en su área para defender el punto ante el empuje de las pupilas de Villacampa, que gozaron de la mejor ocasión en el último minuto tras una jugada por la banda izquierda de Eunate en la que Damaris, que fue la mejor jugadora del cuadro bilbaíno en ataque, logró sacar un disparo que atajó Gerard cuando todos los aficionados locales se echaban las manos a la cabeza ante el posible 2-3.

El empate, que no dejó contento a ningún equipo, aunque puede considerarse como un resultado justo tras un partido con una parte para cada equipo, relega al conjunto bilbaíno a la quinta plaza después de la victoria del Deportivo ayer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios